El rey de Burger King cambia su regia capa por la bandera LGBTI en esta “orgullosa” campaña

El rey de Burger King cambia su regia capa por la bandera LGBTI en esta “orgullosa” campaña

Rubricada por la agencia Bob the Robot, la nueva campaña de Burger King en tierras finlandesas tendrá lugar durante toda la semana del Orgullo.

Burger King es una marca comprometida con los derechos de la comunidad LGBTI y por eso en Finlandia ha decidido cambiar los regios ropajes de su célebre mascota por la bandera arcoíris del Orgullo.

Rubricada por la agencia Bob the Robot, la nueva campaña de la célebre cadena de hamburgueserías en tierras finlandesas se prolongará durante toda la semana del Orgullo e incluirá acciones de publicidad exterior por todo el país nórdico.

En Finlandia Burger King es, no en vano, partner de Helsinki Pride, el festival más grande en favor de los derechos del colectivo LGTBI en toda Finlandia.

«Nuestra aspiración ha sido crear una campaña que celebre la diversidad y espolee la aceptación. Vistiendo a la mascota de Burger King con una capa ornada con la bandera del Orgullo hemos querido capturar el espíritu de la Semana del Orgullo y promover la inclusión y la igualdad», explica Toni Tiusanen, creative director de Bob the Robot.

Esta no es la primera campaña del Orgullo que Burger King lanza en Finlandia. En 2020 la marca de comida rápida levantó el telón de una campaña en la que el rey de Burger King y Ronald McDonald se daban un apasionado beso de tornillo. Aquel beso, que llevaba el sello del artista Ossi Hiekkala, llevaba por lema «LOVE conquers all». (El amor lo vence todo).

Se da la circunstancia de que Ossi Hiekkala ha alumbrado también la ilustración que constituye el eje central de la nueva campaña de Burger King con motivo del Orgullo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/rey-burger-king-cambia-capa-bandera-lgbti