Google da una vuelta de tuerca al logo de Android cuatro años después de su último rediseño

Google da una vuelta de tuerca al logo de Android cuatro años después de su último rediseño

Cuatro años después de su último rediseño, el logo de Android abraza la tridimensionalidad y cambia asimismo de tipografía.

Los logos de las marcas (con algunas excepciones a la norma) cambian regularmente a lo largo de los años. En los últimos tiempos un buen número de compañías adscritas al ramo de la automoción ha actualizado, por ejemplo, sus logotipos. Es el caso de Audi, BMW, Citroën, Opel o Volkswagen.

En la mayor parte de los casos las marcas optan por introducir cambios meramente sutiles en sus logotipos para que su identidad de marca no se vea potencialmente menoscabada (y evitar también sumir en el desconcierto más absoluto al consumidor).

Google ha decidido actualizar el emblema de Android y ha preferido huir de los cambios drásticos para apostar por modificaciones de naturaleza más bien leve en el logotipo de su sistema operativo para móviles.

El logo de Android se zafa de la bidimensionalidad en su nueva versión

Los cambios en el logo afectan, por una parte, a la palabra «Android» (que se incorporó al emblema hace solo cuatro años), y por otra, al famoso androide verde la marca.

Cuatro años después del último rediseño del logotipo de Android el celebérrimo androide de la marca (su cabeza en realidad) ya no es plano y de naturaleza bidimensional. El robot está revestido en el nuevo logo de efectos tridimensionales de profundidad que lo hacen parecer mucho más redondeado.

La nueva cabeza tridimensional del emblema de Android fue desvelada por primera vez por Google a principios de este año en la feria CES Las Vegas. Por aquel entonces la palabra «Android» no había sufrido, no obstante, ninguna modificación y los cambios en el pequeño androide verde pasaron más bien desapercibidos, tal y como recoge 9to5Google.

Ahora es cuando Google ha decidido levantar por primera vez el telón de su nuevo «wordmark», donde lo primero que llama la atención es que la primera letra de Android ya no está escrita en minúscula sino en mayúscula. En ese «wordmark» se aprecian asimismo cambios en la fuente tipográfica empleada (unos cambios que son particularmente visibles en las letras «n» y «r»).

Se espera que el nuevo emblema de la filial de Google haga su puesta de largo en las pantallas de los teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo Android 14 en sus entrañas. El lanzamiento de Android 14 tendrá lugar previsiblemente en el próximo otoño.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/google-da-vuelta-tuerca-logo-android