La réplica de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del cascarón en EE.UU

La réplica de TikTok a Amazon y Shein está a punto de salir del cascarón en EE.UU

TikTok tendría la intención de lanzar Trendy Beat en la versión estadounidense de su aplicación el próximo mes de julio.

TikTok tiene en talleres su propia plataforma de comercio electrónico y con ella la filial de ByteDance aspira a hurtar cuota de mercado a Amazon, Shein y Temu. Este ambicioso proyecto, bautizado con el nombre de Trendy Beat, se integrará dentro de TikTok como una sección de nueva hornada (diferente de TikTok Shop).

Tras presentar allende los mares una solicitud para registrar la marca Trendy Beat, parece que la nueva plataforma de e-commerce de TikTok estaría próxima a salir del cascarón en Estados Unidos.

De acuerdo con Semafor, la red social oriunda de China tendría intención de lanzar Trendy Beat en la versión estadounidense de su aplicación el próximo mes de julio.

Trendy Beat quiere ser competencia de Amazon, Shein y Temu

Y puesto que el debut de Trendy Beat es de naturaleza inminente, TikTok estaría trabajando ya en el inventario de productos de la compañía, para el cual la red social habría confiado en una serie de fabricantes procedentes de China. El inventario de productos de Trendy Beat, que abarcará desde juguetes hasta herramientas de cocina, será extraordinariamente variado. Y aunque TikTok confiará en proveedores externos para aprovisionarse de productos, asumirá por cuenta propia todo lo relacionado con la logística y la atención al cliente en su nueva plataforma de comercio electrónico.

Mediante Trendy Beat TikTok aspira a poner palos en las ruedas a Amazon, Shein y Temu, de acuerdo con fuentes cercanas a la red social. La idea es que los usuarios de TikTok puedan buscar productos tanto en Trendy Beat como en TikTok Shop desde la misma pestaña consagrada al e-commerce de la aplicación.

La filial de ByteDance contempla esa pestaña como una suerte de «central hub» para el descubrimiento de promociones y la administración de pedidos.

Con TikTok ejerciendo de intermediario los fabricantes chinos esperan ofrecer un soporte de mejor calidad a sus clientes de Occidente y reducir además los tiempos de envío desde China a mercados como Estados Unidos y Reino Unido.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/replica-tiktok-amazon-shein-debutara-eeuu