El vuelo al espacio de Richard Branson, la última parada en el camino de la innovación de la marca Virgin

El vuelo al espacio de Richard Branson, la última parada en el camino de la innovación de la marca Virgin

El reconocido empresario Richard Branson ha viajado en una nave espacial construida por su empresa Virgin Galactic.

Richard Branson, fundador del Virgin Group, inició su andadura con la creación de Virgin Records en los años 70 y desde entonces, él y su amplísima lista de marcas se extendieron por un sinfín de mercados y sectores entre los que se encuentran las aerolíneas, la industria de la alimentación y bebidas, los servicios de internet y la que más acapara la atención en los últimos días: Virgin Galactic, la empresa que planea proporcionar vuelos espaciales.

El objetivo de Branson con esta filial de Virgin Group está cada vez más cerca, y es que el reconocido empresario ha viajado en una nave espacial -Unity- construida por Virgin Galactic. El vuelo se inició a las 9:25 horas (17:25 en España) este domingo desde Nuevo México y, según recoge El País, en la nave viajan dos pilotos, Richard Branson y otros tres tripulantes empleados de la compañía.

A través de las redes sociales de la compañía y del propio Brandson hemos podido ver los principales momentos de este viaje espacial que se inició hace apenas unas horas.

«Estamos a la vanguardia de una nueva industria decidida a ser pioneros en naves espaciales del siglo XXI, que abrirán el espacio a todos y cambiarán el mundo para siempre», dice Branson en una cita recogida en la web de Virgin Galactic. Aunque estos viajes están solo al alcance de los que pueden pagar su altísimo precio, según el fundador de Virgin Group, «el espacio es para toda la humanidad», por lo que están dando la oportunidad a través de un sorteo de ganar dos asientos en uno de los primeros vuelos al espacio de la compañía.

Otra de las empresas que se ha embarcado en la conquista del espacio es Blue Origin, capitaneada por Jeff Bezos. El fundador de Amazon, que tiene previsto un viaje espacial el próximo 20 de julio, se pronunció ante el hito de Virgin Galactic sugiriendo que no es un vuelo espacial al no llegar a la línea de Kármán (que define el límite entre atmósfera y espacio exterior). «Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100km por encima de la línea Kármán reconocida internacionalmente», escribió la empresa en un tuit.

A Brandson y Bezos se une en este viaje por la innovación espacial Elon Musk, fundador de Space X, compañía que a partir de septiembre iniciará una misión con el multimillonario Jared Isaacman.

Otra de las marcas que han formado parte de este vuelo ha sido Land Rover. Sir Richard llegó a la misión «Unity 22» en un Range Rover Astronaut Edition y, tras el aterrizaje, su aeronave fue remolcada por un Land Rover Defender 110.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/vuelo-espacio-richard-branson-innovacion-virgin

Deja una respuesta