Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo (con TikTok arrasando)

Estas son las aplicaciones más descargadas del mundo (con TikTok arrasando)

Estas son las aplicaciones más descargadas a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, así como de Europa en concreto.

TikTok es una de las plataformas sociales que está experimentando un mayor crecimiento en un corto período de tiempo. De hecho, en el primer trimestre de 2022 se posiciona como la aplicación con más descargas mundiales.

Anteriormente, la aplicación había superado los 3.500 millones de descargas en el primer trimestre de 2021, convirtiéndose en la quinta (y la única que no es propiedad de Meta) en alcanzar este hito.

Desde el inicio de 2022, TikTok se ha descargado más de 175 millones de veces. Ninguna app ha tenido más descargas que esta desde principios de 2018, cuando WhatsApp tuvo 250 millones en todo el mundo.

Esos son algunos de los datos proporcionados por uno de los últimos informes de la empresa de monitorización y analítica Sensor Tower. A través de la plataforma Sensor Tower Store Intelligence ha elaborado un estudio sobre las aplicaciones más descargas del mundo, con los datos del 1 de enero hasta el 31 de marzo.

Este sería el listado de apps más descargadas a nivel mundial:

  1. TikTok
  2. Instagram
  3. Facebook
  4. WhatsApp
  5. Telegram
  6. Shopee
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. CapCut
  10. Spotify

Si nos fijamos en el caso concreto de Europa, la primera continúa estando TikTok, que superó los 25 millones de descargas. En el segundo puesto está WhatsApp, seguida de Telegram, Instagram y Facebook. Messenger y CapCut son las siguientes, mientras que después está Zoom, que no está en la clasificación a escala global. Spotify y Snapchat, que tampoco se encuentra en el anterior listado, cierran este ranking.

Las aplicaciones más descargadas desde App Store y Google Play Store

Por otro lado, el ranking de descargas de aplicaciones globales desde la App Store sería el siguiente:

  1. TikTok
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. CapCut
  7. Messenger
  8. Google Maps
  9. WeChat
  10. Gmail

Las descargas desde Google Play Store cambian, puesto que las dos primeras posiciones están ocupadas por Instagram y Facebook, mientras que TiKTok, que encabezaba en las anteriores ocasiones, permanece en el tercer lugar.

Así quedaría en este caso:

  1. Instagram
  2. Facebook
  3. TikTok
  4. Shopee
  5. WhatsApp
  6. Telegram
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. WhatsApp Business
  10. Spotify

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/aplicaciones-mas-descargadas-mundo