Google bloquea más de 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania

Google bloquea más de 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania

Con el fin de regular la publicidad online y proteger la privacidad de los internautas, Google ha actualizado más de 30 políticas para anunciantes y editores.

La seguridad en Internet es uno de los asuntos que más preocupan a los usuarios hoy en día. También preocupa a las marcas, empresas de telecomunicaciones y gigantes tecnológicos, que se afanan en hacer todo lo posible por mantener a buen recaudo la información personal de los internautas. No obstante, esa data es esencial para la publicidad online, dado que ayuda a personalizar los anuncios que impactan a cada tipo de consumidor.

Con el fin de proteger la seguridad y la privacidad, los equipos de expertos de Google están trabajando en mejorar los sistemas de prevención de ataques, añadiendo y actualizando más de 30 políticas para anunciantes y editores. Entre ellas, se ha incluido una política que prohíbe las afirmaciones que promueven la negación del cambio climático y una certificación para que los proveedores de seguros de salud con sede en Estados Unidos solo permitan anuncios de intercambios gubernamentales, proveedores de primera parte y corredores de tercera parte con licencia.

Esto es lo que recoge el ‘Informe sobre la seguridad de los anuncios y la publicidad online de 2021’ (Ads Safety Report), publicado este miércoles. En ese año, Google eliminó más de 3.400 millones de mensajes publicitarios y restringió más de 5.700 millones. También suspendió más de 5,6 millones de cuentas de anunciantes y bloqueó la publicación de anuncios en 1.700 millones de páginas de editores.

Respuestas a la guerra de Ucrania

Aunque el informe sólo abarca el año 2021, el gigante tecnológico ha querido aportar una actualización con respecto a la guerra de Ucrania. “Actuamos rápidamente para instituir un ‘evento sensible’ prohibiendo que los anuncios se beneficien de la situación o la exploten. Esto se suma a nuestras políticas de larga data que prohíben que los contenidos que incitan a la violencia o niegan la ocurrencia de eventos trágicos se publiquen como anuncios o se moneticen utilizando nuestros servicios”, han declarado los responsables de Google.

Asimismo, han interrumpido la mayoría de sus actividades comerciales en Rusia en todos sus productos, incluyendo la interrupción de la publicidad online que se muestra en Rusia y los anuncios de empresas con sede en Rusia, así como la interrupción de la monetización de los medios de comunicación financiados por el Estado ruso en las plataformas del grupo.

“Hasta ahora, hemos bloqueado más de 8 millones de anuncios relacionados con la guerra de Ucrania en virtud de nuestra política de eventos sensibles’ y hemos eliminado por separado los anuncios de más de 60 sitios de medios de comunicación financiados por el estado ruso en el conjunto de nuestras plataformas”, han explicado.

Verificación de identidades de anunciantes

Ya en 2020, se vio un aumento de la actividad fraudulenta durante la pandemia y en 2021, los hackers empezaron a operar “con más sofisticación y a mayor escala”, según apuntan desde Google. En este sentido, desde la compañía señalan: “Seguimos adoptando un enfoque múltiple para combatir este comportamiento, como la verificación de las identidades de los anunciantes y la identificación de la actividad coordinada entre las cuentas mediante señales en nuestra red».

«Estamos verificando activamente a los anunciantes en más de 180 países. Y si un anunciante no completa nuestro programa de verificación cuando se le pide, la cuenta se suspende automáticamente. Esta combinación de esfuerzos nos ha permitido igualar la escala de nuestros adversarios y eliminar de forma más eficiente múltiples cuentas asociadas a un único actor malicioso a la vez. Como resultado, entre 2020 y 2021, triplicamos el número de suspensiones a nivel de cuenta para los anunciantes”, concluyen.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/google-bloquea-publicidad-online