Este San Valentín haz match con tus clientes

Este San Valentín haz match con tus clientes

Repasamos cinco pasos esenciales de cara a preparar una estrategia efectiva para conquistar a los consumidores de cara a este próximo San Valentín.

Se acerca San Valentín, una fecha odiada por muchos y querida por otros, sin embargo, de lo que no debate es del gran escaparate que supone esta fecha para las marcas. El 14 de febrero es una buena oportunidad no sólo de aumentar las ventas sino también de fidelizar clientes. En el mundo del marketing la fidelización de clientes es fundamental y trae consigo múltiples beneficios al crecimiento de una empresa, desde la satisfacción del cliente pasando por la recomendación a otras personas de su entorno hasta el aumento directo de las ventas.

En este sentido, una forma rápida y fácil de fidelizar a nuestros clientes es gracias a las promociones al consumidor. Para atraer clientes y fidelizarlos es primordial que las marcas sigan premiando sus compras.

Actualmente, los consumidores están bombardeados de información tanto por los medios de comunicación, como por las redes sociales, y aunque los clásicos nunca mueren, diferenciarse y ofrecer al consumidor un detalle cuidado y diferente en fechas tan señaladas como San Valentín, ayudará a las empresas a hacer match con su público objetivo.

En este sentido, las promociones tienen como objetivo provocar una respuesta determinada en un público objetivo a corto plazo, es decir, que el consumidor vea una oportunidad única para hacer una compra en ese instante. Así, San Valentín se puede convertir en el momento perfecto para que las marcas puedan interactuar con su audiencia lanzando promociones.

¿Quieres conquistar a tus clientes en San Valentín? Para ello, solo necesitarás contar con una buena estrategia de marketing, y aquí te damos algunos tips:

1. Proporciona ideas de regalo a tus clientes. Muestra a tus clientes una guía de regalos originales, ideales para esta fecha, en los que quizás no hayan pensado, y ofréceles sugerencias de productos relacionados para completar el regalo que tengan en la cesta. Utiliza recursos como el gaming. Prepara una rueda de la fortuna y asigna a cada casilla un regalo diferente. Invita a los usuarios a jugar y dejar que el azar elija el regalo que deben hacer a su pareja.

2. Lanza promociones especiales. Como en cualquier campaña, la competencia va a ser desmesurada, por lo que es importante seducir al usuario con alguna promoción especial para que realice la compra en nuestro establecimiento o ecommerce. Aprovechar este día para lanzar ofertas flash, cupones descuentos, envío gratuitos o personalizar el contenido de los paquetes con pequeños detalles como caramelos o chocolatinas, puede marcar la diferencia.

3. Viste la tienda especialmente para esta celebración. Desde el sitio web hasta las redes sociales y crea una sección especial donde sólo estén los productos relacionados con San Valentín. También se pueden incluir modificaciones sutiles en las fotos y logos de las redes sociales. Lo importante es que todo aquel que entre a las cuentas sienta que la tienda tiene algo especial que ofrecerle para esta fecha señalada.

4. Elige un packaging original. Si por algo se caracteriza San Valentín es por los detalles. Es cierto que lo importante siempre está en el interior, pero la primera impresión cuenta, y mucho. Ofrecer un packaging diferente para esta fecha es una gran oportunidad de vender grandes clásicos, adaptados a la ocasión. El embalaje es uno de los elementos decisivos en la experiencia de compra, ya que ayuda a percibir un valor mayor del producto y de la marca.

5. Una entrega a tiempo, siempre es una victoria. Todos los clientes esperan que su pedido llegue a tiempo, y más cuando se trata de una fecha importante. Por ello, es fundamental avisar al cliente, antes de finalizar la compra online, de las condiciones y los plazos de entrega.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/san-valentin-match-clientes