Facebook lanza la herramienta Centro de Seguridad para Mujeres

Facebook lanza la herramienta Centro de Seguridad para Mujeres

Recientemente la compañía Facebook renovó sus políticas para hacer frente al abuso contra las mujeres, por ello creó un Centro de Seguridad para Mujeres.

Con este lanzamiento se dio a conocer la conformación del Grupo Global de Asesoras Expertas en Seguridad de la Mujer, un equipo de 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que permitirán desarrollar nuevas políticas, productos y programas que apoyen a las mujeres al usar las apps de la compañía.

“Empoderar a nuestros usuarios a través de la educación es solo una parte de nuestro trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea. Hemos desarrollado políticas sólidas para proteger a los usuarios de abusos en línea y herramientas, tales como tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole nuestras políticas”, afirmó Cindy Southworth, directora de Women’s Safety.

Esta herramienta fue desarrollada en conjunto con organizaciones alrededor del mundo y estará disponible próximamente en 55 idiomas. Contará con tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole las políticas.

También Instagram tendrá la función “Palabras ocultas”, que permite a las personas filtrar mensajes potencialmente ofensivos. Por otro lado se crearon recursos que ayudan a combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

Fuente: https://www.elheraldo.co/tecnologia/facebook-lanza-la-herramienta-centro-de-seguridad-para-mujeres-831363

Deja una respuesta