Ferrari y 6 museos del automóvil que puede visitar desde su casa

Ferrari y 6 museos del automóvil que puede visitar desde su casa

Para muchos turistas, viajar puede ser una oportunidad para conocer los museos de algunas de las marcas de carros más legendarias de la historia.

Para conocer los secretos de Ferrari o de Lamborghini, recorrer las salas de exhibición en Alemania de Mercedes o de Porsche y la historia de los automóviles que hicieron grande a la industria norteamericana, no hay que salir de casa. Con Google Maps podrá hacerlo.

El Museo Lamborghini está muy cerca de la fábrica de automóviles en Sant’agata Bolognese, Italia. Abrió sus puertas en 2001 y actualmente exhibe todos los modelos que la firma ha fabricado, desde los clásicos inolvidables como el Miura, hasta los más emblemáticos como el Murciélago, Diablo, Gallardo, Countach y los modelos más nuevos como el Aventador, Urus y algunos concept cars.

Si es un fanático de los deportes de motor, también encontrará una sección dedicada a las competencias en las que ha participado esta marca, como la Fórmula 1. Puede iniciar el tour dando clic AQUÍ

Museo Ferrari

No se puede quedar por fuera una de las marcas más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Ferrari nació en 1929, cuando Enzo Ferrari creó la Scuderia Ferrari para competir en diferentes competencias de automovilismo. Luego, en 1947, comenzó a producir sus propios autos deportivos que, a la fecha, siguen siendo de altísima gama y reconocidos en todo el mundo.

El museo del cavalino rampante se encuentra en Maranello, lugar en el que siempre ha estado la fábrica de estos automóviles.

Allí se exhiben gran parte de los vehículos que ha fabricado a lo largo de su historia, tanto modelos de calle, vehículos conceptuales y una gran parte dedicada a los grandes campeones de Fórmula 1 y otras competiciones, como las 24 Horas de Le Mans y Daytona. Puede iniciar el tour dando clic AQUÍ

Museo Mercedes-Benz

A comienzos del siglo XX, Emil Jellinek comenzó a crear autos que nombraba Mercedes en honor a su hija, en Stuttgart, Alemania. Poco a poco, estos carros se convirtieron en sinónimo de elegancia y confiabilidad.

Lamentablemente la visita a través de Google Maps no abarca todas las salas de este museo. Sin embargo, puede conocer el museo a través de la página oficial de Mercedes. Aquí encontrará todos los modelos de la marca divididos por secciones. Así podrá encontrar desde los vehículos utilitarios, hasta la Clase SLS, que se refiere a los automóviles superdeportivos.

Porsche Museum

Stuttgart es la ciudad alemana del automóvil, por eso Porsche tiene su museo en esta ciudad. Esta marca fue fundada por Ferdinand Porsche, quien después de trabajar para Mercedes y Volkswagen, fundó junto a su hijo, en 1948, su propia marca de automóviles.

En este museo puede encontrar toda la historia de Porsche, que comenzó con el modelo 356, se afianzó con el 911 y sigue siendo una referencia con diseños como el Carrera, Cayman y 918. También tiene una sección especial dedicada a las competencias donde ha participado, como los rallies de París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans y otras competencias de Gran Turismo. El tour inicia dando clic AQUÍ

Antique Automobile Club of America (AACA) Museum

Este museo, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos, es un lugar indispensable para los que quieren saber más sobre la historia del carro en el mundo. Aquí puede encontrar automóviles de más de 100 años, los primeros automóviles de marcas como Ford, Plymouth, Mercury, Chevrolet y Benton Harbor, entre muchas otras.

El museo está dividido en diferentes secciones que muestran los modelos más importantes de varias décadas y otras en las que se muestran vehículos que fueron indispensables para los bomberos o policías del país. Puede iniciar el tour dando clic AQUÍ

Toyota National Museum

Japón también es la cuna de muchas marcas de automóviles importantes en el mundo. En Nagakute se encuentra este museo que cuenta con la exhibición más grande de Toyota, fundada en 1933 por el ingeniero Kiichiro Toyoda.

Aquí puede encontrar los primeros modelos de automóviles, los más representativos como el Celica, Land Cruiser y la marca de lujo Lexus, que hace parte del conglomerado de Toyota.

También tiene una sección dedicada a las competencias en las que han estado y los prototipos que han sorprendido en diferentes salones del automóvil. Aquí puede comenzar su recorrido.

National Motorcycle Museum

Dentro de estos recorridos también hay espacio para los amantes de las dos ruedas. El National Motorcycle Museum, ubicado en Solihull, Inglaterra, tiene una de las colecciones de motocicletas más grandes del mundo, con 650 ejemplares.

Lastimosamente en 2003 un incendio acabó con cerca de 400 motos de la colección, pero el museo siguió en pie y se mantiene. La mayoría de las motos que se pueden encontrar aquí son BSA, Triumph, Norton y New Imperial, todas ellas marcas británicas, la especialidad de este museo. Comience su recorrido dando clic AQUÍ

Deja una respuesta