Google Japón presenta un gorro con teclado portátil incluido para escribir en cualquier momento

Google Japón presenta un gorro con teclado portátil incluido para escribir en cualquier momento

El Gboard Hat de Google llega con un sensor inercial de seis ejes que es capaz de detectar que tecla se quiere presionar en el teclado.

Google no deja de impresionar con cada innovación en la que trabaja y lo podemos confirmar una vez más con su nuevo producto que llegar para ayudar a ese problema que a muchas personas alguna vez se les ha presentado como, querer tener un teclado portátil en ciertos momentos pero, sin querer tenerlo encima todo el día. 

Para ello, Google ha trabajado en su nueva creación, que viene presentado después de algunos productos del mismo estilo innovador como, su Gboard físico en forma de barra que también servía como trampa para insectos o su taza para el teclado diseñada especialmente para evitar derrames. Ahora, la gran compañía presenta un teclado-gorro, un producto funcional que podrás incorporar en tus looks diarios.

Gboard Hat es el nombre que recibe este nuevo lanzamiento de la empresa, el cual cuenta con un sensor inercial de seis ejes capaz de detectar la tecla que quieres presionar según el ángulo en que esta está posicionada. Para poder escribir palabras completas, solo hace falta ir moviendo la cabeza de lado a lado en dirección hacia la tecla que se quiere presionar a continuación para finalmente pulsar confirmar.

Si no visualiza correctamente el video, haga clic aquí.

Este accesorio cuenta con Bluetooth lo que permite que se pueda conectar a cualquier dispositivo. Cuenta también con una batería de 3,7 V y 120 mAh y se puede cargar con un adaptador USB-C. Por un lado, la aplicación móvil Gboard, ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Un sombrero con función de teclado 

Para completar esta experiencia dada por el teclado, casi telepático, la empresa lo presenta con un diseño de gorro para que las personas también lo puedan combinar con sus atuendos del día y sea mucho más sencillo de llevar de un lado al otro.

La gorra presentada por Google Japón también cuenta con opciones de personalización para que cada persona adapte su gorra a cada una de sus necesidades. Entre las opciones de personalización, se puede poner un complemento de bloqueo de mayúsculas, que va unido a una correa de barbilla lo que para que el teclado siempre se mantenga seguro. Asimismo, también cuenta con una malla que ayudará a que la gorra evite deformarse por el prolongado uso. Además, todo el equipo de Gboard también están trabajando en lanzar variedad de colores reversibles, pantallas integradas e incluso, con energía solar. 

«Antes me enfadaba tanto y me frustraba tanto cuando cometía un error que hasta me dolía la cabeza», expresa un usuario en el vídeo presentación. «Pero desde que empecé a usar este teclado puedo mantener la cabeza fría y escribir con precisión».

Tras conocer los detalles de esta nueva creación de Google, seguro muchos pensaron que se trataba de alguna broma por su poca eficiencia a la hora de tener solo un botón para escribir y lo cierto, es que es así. 

El Gboard Hat no saldrá a la venta, ya que se trata de una pequeña innovación de broma, sin embargo, si a alguien le llamó la atención verdaderamente esta innovación, tendrán la posibilidad de crearlo ya que Google ha abierto el diseño y lo ha compartido en GitHub.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/google-japon-gorro-teclado-portatil