Gucci y Nike ofrecen empleos en metaverso de Zuckerberg

Gucci y Nike ofrecen empleos en metaverso de Zuckerberg

Hasta este 4 de febrero, el buscador de empleos de Meta arrojó 84 ofertas laborales para vincularse al desarrollo del metaverso. Los perfiles pasan por desarrolladores de juegos, directores de datos, expertos en marketing, directores creativos, diseñadores 3D y diferentes perfiles de ingeniería

Meta se desplomó en bolsa a un 26% el jueves 3 de febrero luego de informar estancamiento entre sus usuarios. La compañía sufrió la mayor pérdida de valor de mercado en la historia bursátil de Estados Unidos, unos US$252 000 millones.

Pese a los anterior y lejos de un colapso por el hecho el Metaverso que busca impulsar el líder de la firma, Mark Zuckerberg, inició un proceso para reclutar empleados, de la mano de destacadas firmas de indumentaria.

Por supuesto, es preciso destacar que en el popular Metaverso se ha creado todo tipo de cambios en la interacción de las marcas con los usuarios, dado que se presenta como un espacio en el que se puede jugar, socializar y hacer negocios. En este sentido han sido Nike y Gucci las primeras en alistar productos para ofrecer en este universo.

Hasta este 4 de febrero, el buscador de empleos de Meta arrojó por lo menos 84 opciones de trabajo para vincularse al desarrollo del Metaverso en Estados Unidos, Singapur, Brasil y Reino Unido. Los perfiles pasan por desarrolladores de juegos, directores de datos, expertos en marketing, directores creativos, diseñadores 3D y diferentes perfiles de ingeniería.

Esto es producto de la expectativa que generó Zuckerberg desde el momento en que lanzó el nuevo mundo de realidad virtual, asegurando que llegarían a crearse hasta 10.000 empleos para su desarrollo.

Pero aunque los mayores pedidos de profesionales los tiene Meta, ya no es la única compañía en búsqueda de perfiles especializados para posicionarse en ese mercado, que involucra también los NTF.

Microsoft Corp (MSFT) también busca empleados a través de sus páginas oficiales para desarrollar Mesh, su plataforma de realidad virtual con la que quiere tener experiencias colaborativas entre los usuarios.

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/gucci-y-nike-ofrecen-empleos-en-metaverso-de-zuckerberg/