Smirnoff prepara una fiesta para que un grupo de mineros no se pierdan el Super Bowl

La idea surge luego de que la marca descubriera que el 2% de los fanáticos del fútbol no puede disfrutar el partido, pues deben trabajar en zonas alejadas, y esta vez quieren facilitarles a ellos el acceso y comodidad para que vean el encuentro

La marca de vodka Diageo Smirnoff organiza una fiesta para ver el Super Bowl LVI para un grupo de mineros de Alaska. La iniciativa es una de las primeras campañas de la marca con la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Smirnoff equipa una sala de descanso con un nuevo televisor, suministros para el día del juego, catering, cócteles y un sistema de sonido. Entre las dinámicas para ese día también se contempla el sorteo de 56 kits de fiesta para ver el Super Bowl y se realizarán «entregas sorpresa» a los trabajadores esenciales en el área de Los Ángeles.

La inspiración para la campaña surgió después de que una encuesta realizada por la compañía de vodka descubriera que el 2 % de los fanáticos del fútbol deben perderse el gran partido. Debido a su ubicación, los mineros no tendrían acceso al juego de otra manera

Smirnoff fue la primera en convertirse en el primer patrocinador oficial de vodka de la liga en 2021. El papel de Smirnoff como patrocinador siguió a la empresa matriz Diageo que firmó un contrato de varios años con la NFL.

Es preciso destacar que a pesar de ser el patrocinador oficial de bebidas espirituosas de la NFL, Diageo no puede hacer publicidad durante el Super Bowl, ya que Anheuser-Busch InBev tiene los derechos exclusivos de comercialización de bebidas alcohólicas durante el evento.

Pero eso no detiene a Smirnoff que, incluso, prepara también una promoción de texto para ganar entre el 2 y el 6 de febrero alguna de las cincuenta y seis cajas de fiesta, en honor al Super Bowl LVI. Los cuadros incluyen 21 «elementos esenciales del día del juego» no especificados elegidos en función de las respuestas recopiladas en la encuesta.

Las cajas de obsequios y la fiesta remota de Alaska son lo último en el plan de marketing de la NFL de Smirnoff. La compañía también ha realizado varios anuncios de televisión con la estrella de «Black-ish» Anthony Anderson. Durante el comercial, se puede ver a Anderson preparando cócteles a base de Smirnoff para sus amigos. Mientras reparte las bebidas, le da a las bebidas clásicas nombres «más duros». Por ejemplo, un destornillador se convierte en un «cuarto destornillador».

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/smirnoff-prepara-una-fiesta-para-que-un-grupo-de-mineros-no-se-pierdan-el-super-bowl/