“Heating”: el botón secreto con el que los empleados de TikTok viralizan los vídeos de forma manual

“Heating”: el botón secreto con el que los empleados de TikTok viralizan los vídeos de forma manual

Los empleados de TikTok y ByteDance participan regularmente en este “heating”. Es decir, impulsan los vídeos para que “logren una cierta cantidad de visitas”.

«No hay quien entienda el algoritmo de TikTok». Esta es una de las frases más escuchadas entre los usuarios de la plataforma. ¿Por qué este vídeo se hace viral?, ¿por qué este no? Ahora, TikTok confirma que tiene un mecanismo («botón secreto») que viraliza los vídeos elegidos por sus trabajadores. A esta práctica se le llama «heating«.

TikTok y su botón secreto «heating»

Según documentos revisados por Forbes, los empleados de TikTok y ByteDance participan regularmente en este «heating». Es decir, impulsan los vídeos para que «logren una cierta cantidad de visitas».

Esto no quiere decir que el algoritmo de TikTok no exista. Ambos métodos pueden provocar que un vídeo se haga viral. «La función de heating se refiere a impulsar los vídeos en el feed For You a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de vídeo», explica un documento interno de TikTok titulado MINT Heating Playbook, según ForbesTikTok ya respondió a la pregunta del millón: ¿en base a qué te muestra vídeos su algoritmo?

«Las visualizaciones totales de los vídeos «calientes» representan una gran parte de las visualizaciones totales diarias de video, alrededor del 1-2 %, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales», añade.

Los empleados de la plataforma viralizan los vídeos de forma manual

Las fuentes que han contactado con la revista aseguran que esta práctica se utiliza para contentar a ciertos influencers y marcas, de tal forma que consigan una mayor visibilidad en la plataforma. «TikTok ha buscado relaciones comerciales«, afirman.

Al conocer esta práctica, podemos deducir que el «heating» provoca que, aunque pensemos que nuestro FyP es completamente personalizado, existen vídeos que están allí «puestos a mano».

Por otra parte, las fuentes también insisten en que los empleados han abusado de los privilegios de heating. Acusan a estas personas de «inflar» sus propios vídeos o de sus familiares. Según un documento, esta práctica provocó que una cuenta recibiera más de tres millones de visitas.

El portavoz de TikTok, Jamie Favazza, escribió: EPromocionamos algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok. Solo unas pocas personas, con sede en los EE. UU., tienen la capacidad de aprobar contenido para su promoción, y ese contenido representa aproximadamente el 0,002 % de los videos en las fuentes For You», en declaraciones recogidas por Forbes.

En un primer momento, esta práctica no era negativa. «El propósito de esta función es promover contenido diverso, impulsar información importante y apoyar a los creadores», dice MINT Heating Playbook. «Si haces un buen uso de él, los recursos traerán un efecto de apalancamiento, una pequeña cantidad de recursos de calefacción generará un crecimiento de usuarios de rango medio y un grupo de contenido más diverso».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/tiktok-heating-practica-videos-virales-a-mano-boton-secreto