Heineken conmemora sus 150 años con su reconocido eslogan “Piensa en verde”

Heineken celebra su 150 aniversario recuperando “Piensa en verde”, uno de sus eslóganes más reconocidos.

Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas mundialmente, celebra su aniversario número 150 de una manera poco convencional recuperando los «buenos momentos» que le trajo uno de sus eslóganes más reconocidos: «Piensa en verde».

La marca teniendo siempre presente las icónicas palabras de Freddy Heineken «Yo no vendo cerveza, vendo gezelligheid» (sensación de pasarlo bien en holandés), quiso seguir haciendo énfasis en los buenos momentos que tanto la marca, como sus consumidores han disfrutado. Por esa razón, han decidido traer de vuelta «Piensa en verde», un eslogan utilizado en campañas de comunicación de la marca que durante los años 1997 y 2009 fue uno de los más sonados en toda España.

«Hoy, recuperamos esta icónica frase en España, ‘Piensa en verde’, con motivo del aniversario global, porque las personas siguen utilizándola asociada a ‘buenos momentos’ y a una forma de ver la vida diferente y positiva», explica Veronica Sica, responsable de la marca de Heineken en España.

Dicho eslogan marcó un antes y un después en el posicionamiento de Heineken, llegando a incluso a formar parte de la manera de hablar de muchos de sus consumidores.

«Muy pocas veces sucede que un eslogan de una marca trascienda de lo meramente publicitario para ser incorporado de modo tangible en la vida y en las conversaciones de las personas», añade Sica.

La campaña de los «buenos momentos» de Heineken

Para esta conmemoración de los 150 años de trayectoria de la marca, Heineken contará con una campaña de comunicación 360º en televisión, digital y exterior, donde no dejará de estar presente el famoso eslogan. La marca presentará también una edición limitada de botellas y latas con la frase: «Aquí decimos Piensa en Verde» en su etiqueta y que ya se encuentran disponibles en los puntos de ventas de alimentación habituales.

Para visualizar el video da click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WyUI99Gh63U

Esta celebración por los «buenos momentos» no solo se hará en España, sino que, alrededor del mundo las personas podrán seguir con esta campaña adaptándola a sus lenguajes y culturas. Heineken junto con el científico de comportamientos el Dr. Chris Brauer, de Goldsmiths, Universidad de Londres ha creado el «Índice de los Buenos Momentos«, una especie de manual que permitirá «medir» qué es un buen momento y cuál es el rol de Heineken en esos buenos momentos.

Con este «Índice de los Buenos Momentos», Heineken se convierte en la primera marca de cervezas que implanta el concepto de «proporcionar buenos momentos» a la hora de medir sus resultados anuales, en conjunto con sus ventas y demás parámetros de la marca que se toman en cuenta.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/heineken-conmemora-anos-reconocido-slogan-piensa-verde