Apple pisa el freno en la fabricación de las Vision Pro, que aterrizarán a cuentagotas en las tiendas

Apple barajaba en un principio la fabricación de un millón de unidades de las Vision Pro. Así y todo, la compañía de Cupertino se habría visto obligada a restringir aún más esta cifra y finalmente solo producirá 400.000 unidades.

Apoyándose en las gafas Vision Pro Apple aspiraba a marcar un antes y un después en el mercado de la realidad virtual y sacarlo eventualmente de su letargo. Sin embargo, su exorbitante precio (3.500 dólares) y el hecho de que el dispositivo de marras no saldrá en realidad del cascarón hasta el año que viene juegan en contra de las Vision Pro, que tardarán probablemente bastante tiempo en convertirse en «mainstream» (si es que algún día logran ese hito).

Por lo pronto la producción de las nuevas Vision Pro se ha visto drásticamente reducida. Apple barajaba en un principio la fabricación de un millón de unidades de este dispositivo. Así y todo, la compañía de Cupertino se habría obligada a restringir aún más esta cifra y finalmente solo producirá 400.000 unidades de las gafas Vision Pro en 2024, según publica Financial Times.

Estamos ante un importante contratiempo para Apple, que endilga, al fin y al cabo, al dispositivo la etiqueta de producto más importante para la compañía desde la entrada en escena del iPhone.

El severo tijeretazo aplicado por la empresa liderada por Tim Cook a la fabricación de las Vision Pro estaría directamente emparentado con la complejidad a la hora de producir algunos componentes del dispositivo y también con una serie de problemas en la producción.

Cuando Apple levantó hace aproximadamente un mes el telón de las Vision Pro en la conferencia de desarrolladores WWDC, muchos criticaron que la empresa de la manzana hubiera demorado hasta el año que viene el lanzamiento de las gafas. De acuerdo con la información barajada por Financial Times, que medie tanto tiempo entre la presentación y el lanzamiento del producto obedecería no tanto a la necesidad de dar a los desarrolladores plazos más amplios para crear apps para el dispositivo como a la complejidad de la fabricación de las Vision Pro.

Apple tiene asimismo en cartera la producción de una versión reducida de las Vision Pro

A la compañía de Cupertino no le habrían satisfecho al parecer los resultados de producción puestos sobre la mesa por los proveedores asociados a la fabricación de las gafas (los encargados de fabricar las pantallas micro-OLED y las lentes lenticulares de la Vision Pro, entre otros). Estamos hablando de proveedores desconocidos, puesto que los prototipos de estos componentes fueron encargados inicialmente a Sony y TSMC.

Los problemas con los proveedores y la complejidad en la fabricación de algunos componentes de las gafas habrían llevado a Apple a reducir a más de la mitad las estimaciones iniciales para la producción de sus gafas. El informe publicado por Financial Times echa anclas en fuentes internas de Apple y de Luxshare, el fabricante chino encargado del ensamblado de las Vision Pro.

Además, otros proveedores de Apple sitos en China han asegurado que Apple les habría solicitado suministro suficiente para fabricar alrededor de 150.000 unidades, bastante por debajo de las estimaciones iniciales.

Por otra parte, todo apunta a que Apple tiene asimismo en el horno una visión reducida de la Vision Pro, cuyo futuro dependerá de la respuesta del mercado al dispositivo original. Al parecer los de Cupertino estarían en conversaciones con fabricantes como LG y Samsung para la fabricación de la versión reducida de la Vision Pro, donde podrían decantarse por la tecnología mini-LED para abaratar el precio del dispositivo.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/apple-pisa-freno-fabricacion-vision-pro