Threads despliega las alas con fuerza y consigue 10 millones de usuarios en apenas 7 horas

Threads, que es una app independiente, pero está conectada a Instagram, está disponible desde hoy en Estados Unidos y aproximadamente 100 países más, pero no ha recalado aún en la Unión Europea (UE).

Que Meta haya tenido a bien lanzar Threads, su propio clon de Twitter, ha sentado lógicamente a cuerno quemado a Elon Musk, que suma ahora nuevos motivos para aborrecer con todas sus fuerzas esta red social de nueva hornada. La nueva app de Meta, que ha debutado hoy en Estados Unidos y otros países, se ha estrenado con un éxito arrollador y en un lapso de apenas 7 horas tras su lanzamiento ha rebasado la frontera de los 10 millones de usuarios. Así lo ha anunciado esta mañana Mark Zuckerberg.

Threads, que es una app independiente, pero está conectada a Instagram, está disponible desde hoy en Estados Unidos y aproximadamente 100 países más, pero no ha recalado aún en la Unión Europea (UE) por un posible conflicto con la legislación comunitaria en materia de protección de datos.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha confirmado que la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, que entrarán en vigor el próximo año en la Unión Europea, constituyen efectivamente un óbice para el lanzamiento de Threads en territorio comunitario, pues ambas normas contienen cláusulas muy estrictas de obligado cumplimiento para las grandes plataformas online.

Mosseri ha defendido, no obstante, la decisión de Meta de lanzar Threads excluyendo (al menos temporalmente) a los usuarios de la UE. Al fin y al cabo, de haber esperado a un acuerdo con Bruselas, «el lanzamiento de Threads se habría demorado durante muchos meses», argumenta el jefe de Instagram.

El hecho de ser una red social conectada a Instagram otorga una importante ventaja competitiva a Threads

Threads ha salido del cascarón en un momento particularmente turbulento para Twitter, que está en horas bajas desde que Elon Musk se pusiera al timón de la compañía en octubre del año pasado.

La red social del pajarito ha soliviantado a sus usuarios durante el último fin de semana con severas restricciones para la lectura de tuits en Twitter. Tras el lanzamiento de Threads, Musk se ha mostrado en todo caso desafiante y ha asegurado que es infinitamente preferible ser atacado por extraños en Twitter a dejarse seducir por la «falsa felicidad» de Instagram.

El hecho que Threads sea una app conectada a Instagram es indudablemente una ventaja competitiva para la nueva red social de Meta. No es lo mismo, al fin y al cabo, empezar de cero que hacerlo con alrededor de 1.300 millones de usuarios potenciales (los mismos que tiene a día de hoy Instagram).

Desde que fuera adquirida el año pasado por Elon Musk, Twitter no hace públicas sus cifras oficiales de usuarios, pero la red del social del pajarito contaba otrora con alrededor de 300 millones de usuarios.

Los usuarios de Instagram pueden acceder fácilmente a Threads desde su perfil en la primera red social. En Threads los posts pueden contener hasta 500 caracteres e incluir links, fotografías y vídeos de hasta 5 minutos de duración. Cuando Twitter vio la luz en 2006, el límite original era de 140 caracteres y fue ampliado posteriormente hasta los 280 caracteres.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/threads-consigue-millones-usuarios-horas