Netflix tiene un plan para que sus anuncios te enganchen tanto o más que sus adictivas series

Netflix está preparando una serie de mejoras para su plan con publicidad y estaría trabajando en campañas de naturaleza episódica.

Durante años huyó de ella como de la peste, pero Netflix ha terminado haciendo muy buenas migas con la publicidad y planea dar una vuelta de tuerca a su estrategia publicitaria para hacer aún más efectivos sus anuncios (y meterse también en el bote a más anunciantes).

De acuerdo con Financial TimesNetflix tendría en el horno formatos publicitarios más personalizados para atraer más presupuesto por parte de los anunciantes y dar fuelle a los ingresos emanados de su plan de publicidad, que salió del cascarón a finales del año pasado.

La compañía de Los Gatos habría mantenido conversaciones con destacados ejecutivos de publicidad en la última edición de Cannes Lions para comunicarles los planes que tiene en mente para su suscripción con anuncios (que desea revestir de aún más atractivo).

Los ejecutivos con los que Netflix conversó en Cannes Lions aseguran que las innovaciones que la compañía se guarda bajo la manga incluirán campañas «episódicas» que confrontarán al espectador con una serie de anuncios diferentes pero relacionados entre sí que serán desplegados de manera secuencial.

Con estas campañas de nueva hornada Netflix pretende sortear la que es habitualmente la queja más habitual entre los espectadores de los servicios de vídeo en streaming: tener que contemplar una y otra vez los mismos anuncios durante el visionado de una serie.

Netflix disfrutó de una prominente presencia en Cannes Lions, donde la plataforma de vídeo en streaming tomó parte por primera vez y organizó una fiesta en un hotel junto al mar y un evento especial con David Beckham.

Greg Peters, coCEO de Netflix, y Jeremi Gorman, presidente global de publicidad de la compañía, aprovecharon su presencia en Cannes Lions para cortejar a los anunciantes y convencerles de las bondades de su plan con publicidad.

Netflix habría ofrecido a los anunciantes fórmulas para conectar de manera más directa con el espectador que no son habitualmente posibles en la tradicional televisión lineal.

La publicidad es un negocio extraordinariamente rentable para Netflix

Un ejecutivo de marketing consultado por Financial Times asegura, por otra parte, que la alianza de Netflix con Microsoft concluirá el año que viene, lo que permitirá a la compañía estadounidense desarrollar una mayor capacidad de innovación.

«Netflix está trabajando en el desarrollo de su propia tecnología. Y una vez la tenga lista, se liberará de su acuerdo con Microsoft en calidad de partner tecnológico», enfatiza ese ejecutivo de marketing.

«El plan inicial de Netflix fue aterrizar en el mercado lo más rápido posible en 2022. Pero ese no es ni mucho el final del camino para Netflix, que está trabajando en una experiencia publicitaria mucho más afinada«, añade el ejecutivo consultado por Financial Times.

La idea de Netflix sería sacar todo su jugo a los datos de clientes que obran en su poder para generar publicidad más personalizada (aunque salvaguardando en todo momento su privacidad).

«Netflix sabrá con exactitud los anuncios que ha contemplado el usuario. Ahora será posible escribir 15 episodios de un anuncio y tener garantizado que el espectador los verá en el orden correcto», señala otro ejecutivo de publicidad.

Teniendo en cuenta que hoy por hoy Netflix genera más dinero por usuario con el plan con anuncios que con el plan estándar, la compañía tiene intención de redoblar su apuesta por los anuncios (aun siendo consciente de que tales anuncios disfrutan aún de una audiencia relativamente pequeña).

La plataforma de vídeo en streaming estaría asimismo sopesando la posibilidad de llevar también la publicidad a su división de videojuegos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-quiere-anuncios-sean-adictivos-series