Instagram lanza música en los carruseles de fotos junto a Olivia Rodrigo y otros artistas

Instagram presenta nuevas funcionalidades, como la opción de incluir música en carruseles, una novedad que estrena de la mano de Olivia Rodrigo.

Instagram presenta una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrán agregar música a los carruseles de fotos. Esta novedad llega de la mano del nuevo lanzamiento musical de la cantante estadounidense Olivia Rodrigo, quien presentó el tema «bad idea, right?».

La nueva funcionalidad llegará de forma gradual a todos los usuarios de la red social, y con ella los creadores de contenido y usuarios de Instagram podrán acompañar con sus canciones favoritas las publicaciones que realicen en formato carrusel, una novedad que funciona de forma similar a las Stories o Reels de Instagram.

La primera persona en todo el mundo hacer uso de esta novedad en la red social fue Olivia Rodrigo, la cantante y actriz mejor conocida por su álbum debut ‘Sour’ y ganadora de tres premios Grammy. La artista presentó este 11 de agosto su nueva canción «bad idea, right?» y el carrusel musical que compartió a través de la red social de Meta ya acumula más de 1.6 millones de ‘Me gusta’.

Instagram presenta novedades para los usuarios

La red social de Meta se encuentra trabajando en constantes actualizaciones, incluso se rumorea que un feed para usuarios verificados con la suscripción Meta Verified podría llegar pronto a la aplicación. De momento Instagram hace oficial la posibilidad de incluir sus temas favoritos a los posts, para poner el ‘soundtrack’ ideal a cada publicación

Entre otras novedades de Instagram, y como señalan desde The Verge, los usuarios tendrán más motivos para crear Reels, los videos en vertical que han conquistado a los usuarios de la plataforma. Pues con la etiqueta «add yours», tendrán la oportunidad de ser destacados por el creador original, quienes podrán fijar hasta 10 Reels, por su parte los usuarios recibirán una notificación si sus videos resultan seleccionados.

Además, Instagram amplia su función de publicación colaborativa, que ahora permitirá incluir hasta tres cuentas como autores de la publicación, que se compartirá de forma simultánea en sus respectivos perfiles.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/instagram-estrena-musica-carruseles-junto-olivia-rodrigo