Llega una nueva función a WhatsApp: los usuarios podrán compartir pantalla con otros durante una videollamada

Con la nueva función de WhatsApp, los usuarios podrán elegir durante una videollamada entre compartir su pantalla al completo o solo el contenido de una aplicación.

Es importante que las marcas, compañías, aplicaciones y más, se adapten a las necesidades de la sociedad actual con el objetivo de satisfacerla. Por ello, compañías como Meta, han apostado por innovar y crear nuevas funciones en sus aplicaciones.

En este caso, le ha tocado a WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, que ya puede ofrecer una nueva función a sus usuarios: estos podrán compartir pantalla durante las videollamadas.

Compartir contenido a través de WhatsApp

Como ocurre con otras plataformas, como es el caso de Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, aplicaciones que se usan mucho en las empresas para convocar reuniones, los usuarios pueden compartir pantalla para que el resto de personas que se encuentran en esa sala virtual puedan ver lo que está mostrándoles un usuario en la pantalla de su móvil, ordenador o Tablet. Ahora, WhatsApp también ha introducido esta novedad en su plataforma.

La persona encargada de anunciar esta nueva función de WhatsApp ha sido el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que ha publicado en su cuenta de Facebook e Instagram un post donde explicaba que, a partir de ahora, los usuarios, durante una videollamada en esta aplicación, podrán elegir entre compartir su pantalla al completo o compartir solo el contenido de una aplicación.

Para poder realizar esta función, los usuarios, al hacer una videollamada con otras personas, tendrán que pulsar en el icono «Compartir», una función muy parecida a la del resto de plataformas.

Esta novedad se podrá usar en cualquier dispositivo (Tablet, ordenador o móvil) que sea Android o iOS.

Otras novedades

Los usuarios ya podrán compartir su pantalla o contenido con otros gracias a la nueva función de WhatsApp pero, además, también lo podrán hacer en modo horizontal con la llegada de esta novedad a la aplicación de Meta.

El modo horizontal se convertirá ahora en una alternativa al modo vertical, así, esta función hará que la experiencia de la pantalla compartida sea mucho mejor, puesto que se aprovechará más el tamaño de la pantalla del móvil.

Otra de las nuevas actualizaciones que ya ha llegado a WhatsApp, y con la que los usuarios ya pueden disfrutar, son los vídeos instantáneos de máximo 60 segundos, que se envían como un mensaje más pero con imagen y sonido.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/nueva-funcion-whatsapp-compartir-pantalla