Instagram prueba los “Gifts” para monetizar los Reels

Instagram prueba los “Gifts” para monetizar los Reels

Los “Gifts” aún no tienen fecha de llegada a la red social, pero este nuevo modelo permitiría que los creadores de contenido moneticen los Reels.

Instagram busca nuevas formas para que los creadores de la red social obtengan dinero por sus Reels. La aplicación de Meta está probando de forma interna funciones que permitirían a los usuarios monetizar sus redes sociales de una forma distinta. Esta vez con una función llamada «Gifts» los usuarios de esta red social podrán ganar dinero a través de los Reels, como señala Business Insider.

Un portavoz de Meta declaró al medio especializado en tecnología TechCrunch que esta funcionalidad es por ahora solo un prototipo interno y no se está probando de forma externa. Ya Instagram incluía varias formas de monetización, ahora la empresa busca como habilitar esta opción para su nuevo modelo de contenido: los Reels.

Nuevas formas de monetizar el contenido en Instagram

Alessandro Paluzzi publicó el pasado mes de agosto en su cuenta de Twitter información sobre los «Gifts», el leaker destacó en esta publicación que la red social continuaba trabajando en sus funciones de «apreciación del contenido». Esta permite a los creadores de contenido que cumplan los requisitos, activar una opción para que sus fans les envíen «Gifts» regalos, que parecen tener un funcionamiento parecido a los bits o las suscripciones de Twitch.

La red social ha sido acusada de copiar a otras redes sociales de la competencia en un intento de retener usuarios. TikTok, el mayor competidor de Instagram ya cuenta con una funcionalidad de monetización similar. En su caso estas «propinas» llegan de forma directa al creador de contenido. Y por su parte Twitter incluyó en 2021 las funciones Ticketed Spaces y los Super Follows.

Esta no sería la primera apuesta por la monetización del contenido de la empresa de Meta. En 2020 salieron a la luz las Insignias, una función que permite a los usuarios de la red social apoyar a sus creadores de contenido favoritos durante un vídeo en vivo.

Si a esto se suman al funcionamiento de la aplicación, los «Gifts», Instagram permitiría a los usuarios monetizar los Reels. Pero por ahora es solo una prueba interna, y no es seguro que se encuentre disponible para todos los usuarios, por lo menos, en el futuro cercano.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/instagram-estudia-nuevo-modelo-monetizacion-reels