KFC celebra un funeral (con coche fúnebre y todo) para “enterrar” sus viejas patatas fritas

KFC celebra un funeral (con coche fúnebre y todo) para “enterrar” sus viejas patatas fritas

La campaña de KFC incluye un coche fúnebre que ha recorrido recientemente las calles de Toronto y un funeral retransmitido en streaming.

Para la mayor parte de las marcas resulta simplemente inconcebible admitir que sus productos son terribles. Sin embargo, en Canadá KFC ha osado proclamar a los cuatros vientos que sus viejas patatas fritas eran efectivamente deleznables y ha llegado al extremo de celebrar un funeral en su nombre al tiempo que ha levantado el telón de una actualización de este odiado producto.

Rubricada por la agencia Courage, la campaña incluye un coche fúnebre que ha recorrido recientemente las calles de Toronto y un funeral retransmitido en streaming para rendir tributo a un producto que nadie quiere en realidad recordar.

El funeral podrás seguirse en streaming el 1 de agosto a partir de las 12 de la mañana en la siguiente página web: http://kfcfryfuneral.com/.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

«Los canadienses votaron las viejas patatas fritas de KFC como las peores de todo el país. Obviamente había algo que necesitábamos cambiar», explica Dhaval Bhatt, chief creative officer de Courage. «Cuando oímos que KFC Canadá se refería al envase de las viejas patatas fritas como ‘The Fry Coffin’, vimos la oportunidad de dar el último adiós a este producto tan poco amado a lo grande. ¿Y qué mejor que celebrar un cortejo fúnebre por las calles de Toronto?», añade Bhatt.

«Sabíamos que los canadienses odiaban nuestras viejas patatas fritas, por lo que vimos esta circunstancia como una oportunidad de demostrarles que efectivamente les escuchamos introduciendo cambios en este producto de una forma divertida», señala Azim Akhtar, director de marketing de KFC en Canadá. «La marca KFC pivota en torno al atrevimiento y la diversión. Esta campaña de corte satírico nos permite presentar un nuevo y excitante producto del que estamos muy orgullosos, colocando simultáneamente bajo los focos otro producto que no eran en modo alguno amado por los canadienses», apostilla.

KFC describe sus nuevas «Seasoned Fries» como suficientemente crujientes y sazonadas para satisfacer hasta a los paladares más exigentes. Durante un periodo limitado de tiempo las nuevas patatas fritas de la cadena de comida rápida estarán disponibles por un dólar en los restaurantes, la web y la app de KFC.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/kfc-celebra-funeral-enterrar-viejas-patatas-fritas