Las ventanas de las tiendas de Louis Vuitton se convierten en “teatro callejero” para cautivar a las audiencias

Las ventanas de las tiendas de Louis Vuitton se convierten en “teatro callejero” para cautivar a las audiencias

Faye McLeod, directora de imagen visual detrás de las activaciones en los ventanales de Louis Vuitton, destaca el poder de la creatividad para conectar con la audiencia.

La marca de moda de lujo Louis Vuitton despierta la atención del público con impresionantes activaciones en sus tiendas. A principios de este año, la marca apostó por crear robots realistas que representaba a la artista japonesa Yayoi Kusama quien se asomaba a través de las emblemáticas tiendas de las tiendas de la marca, saludando a los transeúntes y pintando las ventanas de las tiendas con sus clásicos puntos de colores. Además, en la tienda insignia de la marca en Champ Elysees, en París, se instaló una figura gigante de Kusama se asomaba a través de las tiendas, una acción que se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en las redes sociales.

En palabras de Faye McLeod, directora de imagen visual detrás de las activaciones en los ventanales de la casa de moda a nivel mundial, así como de sus proyectos especiales, cuando la artista japonesa, que se ha asociado a la marca Louis Vuitton desde el 2012, vio la acción que protagonizaba estaba muy feliz, «volvió a su estudio y pintó durante toda la semana».

Como señalan desde AdWeeklas creaciones de Faye McLeod para la marca se han convertido en obras de arte por derecho propio. A lo largo de los últimos 14 años, McLeod ha sido la responsable de supervisar exhibiciones en las vitrinas de las tiendas Louis Vuitton en todo el mundo, como la escultura gigante de Yayoi Kusama en la tienda insignia de la marca.

La mente creativa detrás de las ventanas de Louis Vuitton

En declaraciones de McLeod para AdWeek, la profesional explica que «las ventanas son teatro callejero», y añade que no siempre se trata de atraer clientes, sino de cautivar al público».

«Cada vez que miras una ventana, trato de asegurarme de que exista un sentimiento emocional en ella. Me gusta pensar que es arte, hay muchas mentes ingeniosas que se han dedicado a crearlo», señala la profesional. De esta forma, sus trabajos han evolucionado de los displays más tradicionales en las ventanas de las tiendas a innovaciones tecnológicas que sorprenden a los transeúntes y a los usuarios de las redes sociales por igual.

Desde el medio explican que las ventanas son tan solo una pequeña parte de la operación creativa de la marca, que está indudablemente relacionada a su éxito internacional. Se estima que LVMH invierte en torno a 951 millones de dólares en marketing anualmente, una inversión que creció un 15%, en la primera mitad del 2023.

«Veo las ventanas como las vallas publicitarias de una marca. Para muchos es la primera interacción que tendrán con la firma», explica McLeod. El estudio de la profesional maneja 460 tiendas de Louis Vuitton en todo el mundo, y crea displays para aproximadamente 1.300 ventanas, que cambian seis veces al año.

«Cuando entras en un espacio de ventana, solo hay un panel de vidrio entre tú y el público. Es un espacio democrático, por lo que a la gente le puede gustar o no tu trabajo, pero es realmente honesto», concluye la profesional.

La tecnología y el arte 3D han llegado para quedarse

Actualmente las activaciones de ‘irreales’ de marcas, creadas con el poder de la inteligencia artificial se han convertido en una gran tendencia del mundo de la publicidad, ya que esta permite crear acciones que no se encuentran limitadas por los espacios físicos.

En este sentido McLeod destaca las nuevas posibilidades que ofrece para la comunicación de las marcas con sus audiencias, destacando que los nuevos trabajos creativos son mucho más interactivos y permiten que estos participen de forma directa. Además, la profesional explica que la curiosidad es el área más importante para desarrollar soluciones para los negocios.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/louis-vuitton-convierte-ventanas-teatro-callejero