King’s League: la liga de fútbol de los streamers que nace de la mano de Ibai y Piqué

King’s League: la liga de fútbol de los streamers que nace de la mano de Ibai y Piqué

Ibai Llanos y Gerard Piqué dan a conocer la King’s League, una liga de streamers, exfutbolistas e influencers que reunirá a 12 equipos dentro y fuera del terreno de juego.

El streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué ya se unieron para crear el Mundial de Globos, y para la creación de KOI, un equipo de deportes electrónicos. Ahora dan a conocer un nuevo proyecto, bajo el nombre King’s League. Esta «Liga de los Reyes» es una competición en la que participan grandes figuras del deporte rey, como el portero y excapitán de la selección española, Iker Casillas o el exdelantero argentino, el Kun Agüero.

La Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina. Pero esta nueva competición no busca luchar contra la FIFA, sino dar la batalla por la popularidad en el mundo del futbolito, o fútbol 7, con 12 equipos liderados por exfutbolistas, influencers y streamers de Twitch.

¿Qué es la King’s League?

Tras la retirada oficial de Piqué del terreno de juego, el deportista vuelve a crear un proyecto de la mano de Ibai. En esta ocasión un producto que nada tiene que ver con el mundo de los videojuegos como Fortnite, sino que es una incursión directa al mundo del fútbol. «Fui a comer con Ibai y se nos ocurrió. Queríamos hacer algo diferente a lo que estábamos acostumbrados», señaló Piqué.

Esta innovadora propuesta tiene el objetivo reunir a los fanáticos del deporte rey, figuras del deporte y a streamers de nivel mundial en una nueva liga apoyada en las plataformas. Como expresó el exfutbolista del Barcelona, el objetivo es crear una liga cercana al público, como expresó Piqué en la presentación de la King’s league gracias a las cámaras y micrófonos se podrán seguir los acontecimientos que tienen lugar dentro y fuera del campo de juego.

Una liga de futbolito en Twitch y TikTok

Todos los partidos de esta liga de futbolito se podrán disfrutar a través de los canales de Twitch y TikTok de los presidentes de cada equipo, además la Kings’s League contará con un canal propio en la plataforma de streaming. ¿Cuándo empieza la King’s League? Como señalan en su web oficial, la fase regular será de 11 jornadas y se jugará cada domingo en Barcelona, a partir de enero de 2023, en una cancha techada, que de momento no ha sido revelada. Después se disputará un play-off por el título.

No todos los participantes de la liga serán deportistas de equipos de Primera División. Hasta el pasado 17 de noviembre, los interesados en participar en la King’s League pudieron acceder a una oferta en Infojobs con el objetivo de ser seleccionados por uno de los presidentes de los equipos. Entre los requisitos se encuentran: ser mayor de edad, bueno en el deporte y enviar un enlace a un vídeo de YouTube o TikTok de 30 segundos donde presumieran de sus habilidades con el balón.

Como han anunciado desde la nueva liga, para el cierre de las inscripciones ya contaban con 11.331 jugadores solicitantes. Tras el cierre de las aplicaciones, se elegirán a 200 personas para realizar las pruebas del proceso de selección, para dejar el número de jugadores para el draft final es de 120.

Quienes participarán en la King’s League

La King’s League estará compuesta por doce equipos presididos por Ibai, TheGrefg, DjMaRiiO, Kun Agüero, Iker Casillas, Juan Guarnizo, Gerard Romero, Spursito, Rivers, Perxitaa, Xbuyer y Adri Contreras y 120 participantes que habrán superado el proceso de selección. Podrían haber sorpresas en los fichajes, pues como reveló Piqué, otros futbolistas y famosos podrán participar en la competición.

Uno de los primeros nombres en salir a la luz fue el del jugador mexicano Javier «Chicharito» Hernández, exjugador de equipos como el Real Madrid y el Manchester United. Ibai expresó en un directo junto a Hernández, «me encantaría el Chicharito Hernández de delantero». Como señaló el delantero de Los Angeles Galaxy en el directo, organizará su agenda con la esperanza de participar en la primera edición de la King’s League en enero de 2023.

¿Cómo funcionará la competición?

De momento, la liga estará compuesta de 11 jornadas, con partidos de 40 minutos durante 11 domingos, hasta llegar al play off y luego al ganador. Cada equipo contará con 10 participantes para su equipo de fútbol 7.

Los partidos se podrán disfrutar de forma gratuita gracias a las transmisiones en los canales de Twitch y cuentas de TikTok de los presidentes de cada club.

Poco a poco se han ido explicando las diferentes normativas de la competición a través de sus redes sociales oficiales. Normas que se irán construyendo gracias a la participación de los seguidores. Recientemente se decidió que la forma de evitar empates será una tanda de penaltis desde la mitad del campo, modalidad con la que contaba la MSL en el pasado.

Los 12 equipos que componen la King’s League

Los 12 clubs ya han revelado su nombre y escudo, todos ellos con una serie de divertidas referencias a sus presidentes. Estos son los 12 equipos que conforman la nueva liga de futbolito y sus presidentes. Además de los primeros encuentros de la primera temporada de esta liga de streamers.

  • Porcinos F.C: Ibai Llanos.
  • Kunisports: Sergio «Kun» Agüero.
  • Saiyans F.C: TheGrefg
  • Ultimate Móstoles: DjMaRiio.
  • Rayo Barcelona: Spursito.
  • PIO: Rivers.
  • Jijantes F.C: Gerard Romero
  • Aniquiladores F.C: Juansguarnizo
  • Los Troncos F.C: Perxitaa
  • El Barrio: Adri Contreras
  • XBuyer Team: Hermanos Buyer
  • 1K: Iker Casillas

Para más información sobre la Liga de futbolito creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, se podrá acceder a la web oficial de Kingsleague.pro, además de las constantes actualizaciones a través de los canales oficiales de la Liga y las figuras participantes en ella.