La creatividad, clave en el éxito financiero de las empresas

La creatividad, clave en el éxito financiero de las empresas

Una de las actividades económicas que más se ha visto resentida durante los últimos 4 meses ha sido la inversión publicitaria por parte de las empresas. Son muchas las compañías que han optado por recortar en marketing y publicidad para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Sin embargo, ha habido otras que han decidido apoyarse en la creatividad para ofrecer a los consumidores algo diferente y que aporte valor añadido en una situación tan complicada.

Tal y como indica un estudio realizado por Adobe, las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados, más cuota de mercado, un liderazgo más eficaz y son más atractivas para trabajar. A pesar de ello, únicamente el 61% de las compañías a nivel mundial se consideran creativas.

Tal es la influencia de la creatividad en las empresas, que el 78% de las compañías que invierten en creatividad obtienen una mejor productividad de sus empleados y el 76% tienen un equipo mucho más motivado. De igual manera, el 83% de los negocios que deciden apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

Fuente: https://www.foromarketing.com/creatividad-clave-exito-financiero-empresas/

Deja una respuesta