La decadencia del ‘streaming’: por qué los jóvenes prefieren el metaverso

La decadencia del ‘streaming’: por qué los jóvenes prefieren el metaverso

La mayoría de las empresas intenta incorporar streams en las redes sociales para incrementar sus resultados.

Las nuevas generaciones están empezando a acostumbrarse a experiencias virtuales cómo en teoría se van a vivir en el metaverso, es por ello que el cine y la televisión va a empezar a perder valor como medio de formato visual.

El metaverso, las redes sociales y los videojuegos perciben el sector del streaming como un obstáculo ya que según los participantes dificulta la conectividad entre los más jóvenes ya que estos están destinados a renovar las audiencias de las nuevas plataformas. Esta tendencia entre las nuevas generaciones está condicionando el desarrollo del entretenimiento digital de los próximos años.

El concepto del metaverso, se ha popularizado en los últimos años pero lo cierto es que esta idea lleva varios años resonando dentro del ámbito de los videojuegos, ya que siempre ha existido una interconexión entre el mundo físico y digital en este ámbito.

PLATAFORMAS DE STREAMING

Esta interconexión se ha vuelto algo muy natural entre los más jóvenes, es por ello que ha enfrentado al mismo tiempo a las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime a un desafió aún mayor que el de la captación y retención de usuarios en sus bases de datos.

En el caso de las bases de datos de las plataformas de streaming se basan y dependen sobre todo de la renovación de sus audiencias. Este proceso se hacía de manera muy natural ya que solía suceder que los hijos copiaban los mismos hábitos de consumo que los padres, pero esto esta empezando a cambiar.

grafico streaming

En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo los hábitos de consumo están cambiando respecto a una generación y a otra. Gran parte de este fenómeno se debe a la brecha digital y a las nuevas opciones de entretenimiento existentes en el mercado.

Hay un cambio radical de comportamiento en los millenials y sobre todo en la generación Z, y este cambio se debe en gran medida a la pandemia, ya que supuso un incremento de estas plataformas de streaming en esos tiempos de crisis sanitaria.

AMENAZAS DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING

Una de las grandes amenazas de las plataformas streaming actualmente son las redes sociales ya que una de sus funciones principales es entretener a miles de millones de personas a través de streams de vídeo generado por usuarios altamente personalizados virtualmente infinitos que son de producción gratuita.

El consumo de este tipo de contenido genera unos niveles de streaming extraordinarios. Es por ello que la mayoría de las empresas intenta incorporar prácticas similares para incrementar sus resultados.

Otra amenaza son los videojuegos ya que es la principal actividad de entretenimiento entre los más jóvenes debido a la posibilidad de interactuar digitalmente entre los usuarios.

Debido a estas amenazas, algunas plataformas de streaming como Disney+ o Netflix han decidido unirse a esta iniciativa del metaverso y los videojuegos para seguir actualizados y alinear sus servicios con esta tendencia en auge.

Fuente: https://www.foromarketing.com/la-decadencia-del-streaming-los-jovenes-prefieren-metaverso/