La DGT recurre al Palacio de Hielo para lanzar un mensaje de alerta

La DGT recurre al Palacio de Hielo para lanzar un mensaje de alerta

  • Nuestras ansias por disfrutar de la libertad pueden traducirse en más imprudencias y muertes en carretera
  • Javier Fernández es el primer patinador en pisar el hielo del Palacio tras haber sido una morgue improvisada

Tras más de tres meses de confinamiento, ya volvemos a conducir libremente por todo el país. Por eso la Dirección General de Tráfico ha lanzado su nueva campaña con el objetivo de concienciar a los conductores para que sus ganas por recuperar la nueva normalidad no se traduzcan en imprudencias que puedan acarrear muertes en carretera.

Con el coronavirus hemos aprendido lo importante que es cumplir las normas

Durante la crisis sanitaria del coronavirus hemos aprendido lo importante que es cumplir las normas y extremar las precauciones para enfrentarnos a un problema que nos afecta a todos como sociedad. Ahora, la DGT quiere que apliquemos esos aprendizajes a la carretera, para reducir las víctimas de accidentes de tráfico.

Para comunicarlo la nueva campaña, creada por McCann, cuenta con el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo, Javier Fernández, quien después de todos estos meses vuelve a patinar. Pero lo hace en un lugar cargado de simbolismo: el Palacio de Hielo de Madrid, improvisada morgue durante la crisis sanitaria del Covid-19. Desde allí, la DGT lanza un mensaje muy rotundo a todos los que vayan a conducir próximamente:

Este país no puede soportar más muertes.- DGT

Y es que aunque el año pasado se produjo un descenso en el número de muertos, no debemos olvidar que fallecieron 215 personas en accidente de tráfico. Por lo tanto, es hora de extremar las precauciones y evitar más dolor y vidas perdidas en España.

La campaña cuenta también con testimonios de diversos representantes de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y los sanitarios, algunos de los colectivos que han vivido más de cerca las consecuencias del coronavirus y cuyos testimonios formarán parte de un documental que la DGT estrenará en las próximas semanas

Deja una respuesta