La IA interpreta los trastornos de salud mental en esta impactante campaña

Así es “#VisualizandoLaSaludMental” la campaña que acude a la inteligencia artificial para concienciar sobre los trastornos de salud mental.

Se estima que para el año 2030 se estima que la salud mental será la primera causa de discapacidad. Es por ello que con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, la agencia Yslandia, y SamyRoad, presentaron una impactante campaña que tiene como principal objetivo aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo, así como movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Bajo el título #VisualizandoLaSaludMental, la campaña respaldada por la Sociedad Española de Psiquiatría Clínica (SEPC), el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y SearchingHelp, se acude a la inteligencia artificial para ilustrar diversos trastornos.

Si bien 450 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por problemas de salud mental que afectan gravemente sus vidas, y en el caso particular de España se estima que 1 de cada 4 personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida, todavía no hay conciencia de la importancia de esta problemática, que está muy cerca de convertirse en pandemia.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Dar visibilidad a los problemas de salud mental a través de la IA

Con esta acción Searching Help, app que gracias el desarrollo de la tecnología realiza escucha y detección precoz de conductas relacionadas con la salud mental a través del análisis de la conducta del paciente en el entorno digital, de la mano de organismos sin ánimo de lucro, como el Hospital 12 de Octubre, Sociedad Española de Psiquiatría Clínica y Universidad Complutense de Madrid, y la agencia de publicidad creativa Yslandia en colaboración con SamyRoad, se lanza esta impactante campaña de visibilidad bautizada como #VisualizandoLaSaludMental.

Esta se creó con audios de jóvenes con problemas de salud mental, que se han transformado en imágenes a través de la IA. El resultado son imágenes impactantes que muestran el miedo, angustia, desesperación, ansiedad, así como la sensación física y mental, por la que pasan las personas con trastornos que en muchas ocasiones de su día a día, incluso sin ni siquiera estar diagnosticados.

Mediante esta campaña, las instituciones y los influencers concienciados y comprometidos con la salud mental, tienen como objetivo concienciar sobre este grave problema a toda la sociedad y que cada vez está más sensibilizada y amplificada sobre esta realidad.

Con esta acción, Yslandia y SamyRoad quieren mostrar el acceso al «mundo interior», los pensamientos de todos los que sufren un trastorno mental, para poder concienciarnos sobre la gravedad del problema y actuar en consecuencia bajo el hashtag #VisualizandoLaSaludMental.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/ia-ilustra-trastornos-salud-mental-campana