Para ver el mensaje oculto en estas “mareantes” vallas de KFC deberás agitar la cabeza

Para ver el mensaje oculto en estas “mareantes” vallas de KFC deberás agitar la cabeza

KFC ha tenido la ocurrencia de llenar las calles de Hong Kong de vallas cuyo mensaje se revela única y exclusivamente cuando el transeúnte menea la cabeza.

La publicidad exterior de naturaleza interactiva suele cobijarse bajo el ala de la tecnología para arrebatar la atención de los transeúntes (y moverles en último término a la acción). Sin embargo, en una nueva y divertida campaña lanzada en Hong Kong KFC renuncia por completo a las virguerías tecnológicas para apostar por un método tan analógico como prodigiosamente eficaz: las ilusiones ópticas.

Para vender las bondades de sus nuevas «FING FING Cajun Chips», en las que las patatas fritas de la célebre cadena de pollo frito se sirven acompañadas de un sazonador sabor cajún que se integra en el producto agitando las patatas en una bolsa, KFC ha tenido la ocurrencia de llenar las calles de Hong Kong de vallas cuyo mensaje se revela única y exclusivamente cuando el transeúnte menea la cabeza.

En las vallas, en las que son visibles a bote pronto solo unas cuantas rayas verticales de color negro sobre fondo blanco (similares a un código de barras), hay agazapadas ilusiones ópticas que el transeúnte puede solo descifrar cuando agita la cabeza.

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La nueva y mareante campaña de KFC en Hong Kong, que lleva la rúbrica de Edelman, hace guiños a la naturaleza del nuevo producto de la multinacional estadounidense y también a su nombre. Al fin y al cabo, «FING FING» significa «agitar» en cantonés.

Sin un ápice de tecnología lo último de KFC en tierras hongkonesas favorece la interacción del consumidor y amplifica el «awareness» de la marca tanto offline y online (puesto que las redes sociales se han llenado lógicamete de reacciones a las nuevas y sorprendentes vallas publicitarias de la compañía).

«Queríamos concitar tantas miradas como nos fuera posible para el lanzamiento de las nuevas ‘FING FING Cajun Chips0, y jugar con la identidad del producto nos pareció la manera perfecta de darlo a conocer«, explica John Koay, director creativo ejecutivo de Edelman Hong Kong.

«Nuestra misión es contagiar a todo Hong Kong del espíritu de las nuevas ‘FING FING Cajun Chips’ y lo hemos conseguido a todas luces con los anuncios», señala, por su parte, Janet Lau, directora de marketing de KFC en Hong Kong. «Se trata de una forma tan simple como divertida de conectar la publicidad con las características del producto», recalca.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/ver-mensaje-oculto-vallas-kfc-hay-agitar-cabeza