La incertidumbre continuará acompañando a la industria publicitaria (y a sus presupuestos) durante los próximos meses

La pandemia del coronavirus tuvo desde su inicio un fuerte impacto en la inversión publicitaria. Tras varios y complicados meses, parece que la incertidumbre continúa acompañando al sector de la publicidad.

Una encuesta elaborada por IAB a principios de agosto revela que solo el 9% de los compradores de anuncios tiene presupuestos claramente definidos para 2021 y un 30% tiene una idea poco clara o inexistente en relación a su gasto en el próximo año.

Según los datos de este informe recogido por Adweek, los compradores de anuncios que cuentan con al menos una estimación aproximada del gasto para próximo año esperan aumentar sus presupuestos en aproximadamente un 5,3%.

El gasto en medios digitales aumentará un 6%

Por otro lado, se estima que la inversión publicitaria total en medios tradicionales como la televisión lineal, los medios impresos y exterior se reduzca en 2020 casi un 30% en comparación con el pasado año. Por el contrario, el gasto en medios digitales como la televisión conectada o display se incrementará un 6%. La publicidad programática, según datos de MediaRadar, ya se encuentra en los niveles en los que navegaba en tiempos precovid.

Por otra parte, a pesar de la sombra del sonado boicot publicitario a Facebook “Stop Hate for Profit” y aunque el 90% de los encuestados están al menos un poco preocupados por que sus anuncios aparezcan junto al contenido controvertido generado en las redes sociales, el 63% solo detendrá las campañas en estas plataformas hasta agosto.

Para obtener estos datos, IAB encuestó a un total de 242 personas pertenecientes tanto a entidades de compra como de venta. En el lado de la compra, se encontraban ejecutivos de agencias, marcas, profesionales de marketing y agencias de relaciones públicas.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/la-incertidumbre-continuara-acompanando-a-la-industria-publicitaria-y-a-sus-presupuestos-durante-los-proximos-meses