La publicidad de los podcasts, ¿la tabla de salvación de la radio digital?

La publicidad de los podcasts, ¿la tabla de salvación de la radio digital?

La radio digital también ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus. Esta situación ha provocado la disminución de la inversión en este medio y de la demanda de los anunciantes. No obstante, según eMarketer, las predicciones para el próximo año son más favorables y se espera que el crecimiento se recupere en un 26,8%.

A pesar de la difícil situación que atraviesa la radio digital con la disminución de la inversión, la publicidad de los podcasts se alza como un claro punto fuerte. De hecho, el gasto en anuncios de podcasts aumentará un 10,4% este año, superando los 780 millones de dólares. Un crecimiento que continuará en 2021 y que se situará en el 44,9% hasta alcanzar más de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Aunque en la actualidad tan solo una pequeña parte de la publicidad en radio digital se comercializa de forma programática, su participación llegará al 16,5% en 2020 y, en 2022, aglutinará más de 1.000 millones de dólares.

En cuanto a la publicidad en los podcasts, este año solo el 4% del gasto se destinará a la publicidad programática, según detalla el informe.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/la-publicidad-de-los-podcasts-la-tabla-de-salvacion-de-la-radio-digital

Deja una respuesta