LA NUEVA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CHAT-GPT

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Maria Camila Velez, Manuela Vélez, Catalina Benjumea, Louise Dusseaux y Sofía Montoya.

Chat GPT es la nueva inteligencia artificial que ha sorprendido a millones de personas alrededor del mundo. Se trata de un prototipo de Chatbot desarrollado en 2022 por OpenAl que emplea el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3 que tiene la capacidad de mantener conversaciones coherentes y estructuradas acerca del tema que el usuario le solicite.

Este sistema posee más de 175 millones de parámetros para poder realizar de manera satisfactoria tareas vinculadas al lenguaje. Chat GPT puede mantener conversaciones fluidas y ejercer tareas como: traducción, corrección, síntesis de textos y demás. Entre más información se le proporcione al chatbot más precisa podrá ser la respuesta que va a ejecutar, además de poseer un sentido de contexto y reconocer conversaciones pasadas que haya tenido con el internauta. Lo más sorprendente de esta inteligencia artificial es que las respuestas que da al usuario parecen muy naturales y es difícil distinguir qué es un robot el que está hablando y no una persona.

En Conclusión, la inteligencia artificial ChatGPT está revolucionando la manera de acceder a la información al ser una herramienta que reemplaza y facilita tareas cotidianas, lo que ha permitido que esta tenga un alcance masivo y un reconocimiento exponencial. No obstante, se debe tener en cuenta que esta herramienta aún tiene margen de mejora, por lo cual no está exenta de cometer errores en cuanto a conceptos, nombres y demás, así que es de vital importancia verificar toda la información que proporciona antes de utilizarla.

REFERENCIA

Ortíz, J. (2023). ChatGPT, ¿tan poderoso como peligroso? – Revista Puntos | Universidad  de los Andes. Revista Puntos. https://revistapuntos.uniandes.edu.co/actualidad-y-analisis/chat-gpt/