La publicidad llega a la pestaña de Tienda de Instagram

La publicidad llega a la pestaña de Tienda de Instagram

Los anuncios desembarcan en la pestaña de Tienda de Instagram a escala global

Instagram comenzó a experimentar con la publicidad en la pestaña de Tienda de su aplicación a principios de este mes. Y como la red social está al parecer más que satisfecha con los resultados de este test, la funcionalidad comenzó a desplegarse a escala global ayer martes en los países donde está disponible la pestaña de Tienda en la app de Instagram.

Los anuncios se abrirán paso en pequeño formato en la portada de la pestaña de Tienda y haciendo clic sobre ellos el usuario será redirigido a una página con más detalles sobre el producto promocionado.

El usuario tendrá la posibilidad de almacenar los productos anunciados en la pestaña de Tienda en su lista de deseos y también podrá compartirlos con sus amigos.

Los instagramers podrán además ocultar o denunciar los anuncios que lleguen a sus ojos a través de la pestaña de tienda presionando sobre ellos tras lo cual aterrizarán en un menú con diferentes opciones.

En el test llevado a cabo a principios de mes por Instagram participaron solo unos cuantos anunciantes originarios de Estados Unidos como Away, Boo Oh, Clarepaint, Deux o Donni Davy.

Hannah Gardner, senior associate of acquisition marketing de Away, una de las marcas involucradas en el experimento, asegura que los anuncios en la pestaña de Tienda en Instagram han reportado muchísimo éxito a la compañía porque están insertos en un contexto en el que el usuario está ya predispuesto de manera completamente natural a la compra.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/anuncios-desembarcan-pestana-tienda-instagram