Llega el Canal UNO totalmente reestructurado

El pasado lunes salió al aire el Canal 1 completamente renovado. El canal será operado por RTI, CM&, NTC y Hemisphere Media Group en consorcio. Entra como un canal de televisión abierta y compite con RCN y Caracol, ofreciendo una programación variada y diferente para brindar nuevas opciones a los televidentes.

El renovado Canal ofrecerá una parrilla de programación que tendrá información y programas en vivo durante la mañana, pasando por noticias, programas de entretenimiento e información. Además de series, novelas y un reality.

Entre sus programas más destacados se encuentra Guerreros, un reality de competencia en vivo, donde 6 hombres y 6 mujeres compiten para probar cuál es el sexo más fuerte.

Felipe Boshell, Presidente del Canal, habló con Colprensa sobre lo que será este nuevo canal.

– ¿Listos para la hora cero del nuevo Canal Uno?
Ya estamos listos, hemos empezado a presentar toda la oferta de producto que tenemos para salir hoy, a las 5:30 de la mañana, con toda la oferta nueva que tenemos para los televidentes colombianos que quieren y necesitan algo diferente en la pantalla.

– ¿Cómo ha sido el plan de expectativa?

Muy bien, sentimos que la gente está esperando nuevas alternativas, junto a todo el talento que se ha sumado a este proyecto ha sido una maravilla porque cuentan con muchos seguidores y creemos que con su talento y las ideas que traemos los colombianos podrán contar con una verdadera nueva alternativa.

– ¿Cómo fue convocar a todo este talento?
Tenemos una propuesta novedosa de programación con unos productos diferentes, incluyentes y frescos, lo que ellos entendieron muy bien y llegaron con mucha energía y ganas para sacar este barco adelante.

– ¿Qué quedará del antiguo Canal Uno?
El Canal Uno es completamente nuevo, una nueva compañía. De lo que la gente ve actualmente sólo quedarán CM& y Noticias Uno, produciendo todo el sistema informativo del canal.

Será algo distinto a lo que estamos viendo hoy y que entra en conjunto con una completa programación en la que tendremos cerca de diez horas diarias de programación en vivo.

Es un sistema informativo muy fuerte con emisiones desde la mañana, al mediodía y en las noches, así como los fines de semana.

Esto sin dejar a CM& y Noticias Uno como marcas, porque sabemos bien cómo los colombianos las quieren y las respetan.

– ¿Qué otras propuestas presentarán?
Tendremos realities, telenovelas, programas de entretenimiento, informativos deportivos, así como un programa concurso muy novedoso que va sorprender a todos.

– ¿Y en deportes?
Por primera vez se tendrá la lucha libre americana, secciones de deportes extremos y magazín deportivo.

– ¿Con qué comenzarán hoy?
Empezamos el lunes con Primera Emisión con Iván Lalinde como presentador de noticias, una nueva faceta de su trabajo junto a Silvia Corzo. Y Lucho Garzón entra a la televisión con nosotros.

Mucha programación en vivo y a las seis de la tarde tendremos ‘Guerreros’, que es un formato en vivo con Cristina Hurtado y José Narváez en este reality de competencia.

– ¿Y los fines de semana?
Tendremos programas como ‘Venga le cuento’ con Ronald Mayorga y los mejores comediantes en las mañanas. También tendremos noticias contadas de manera diferente y una serie de películas que por primera vez llegan a la televisión colombiana.

Entrevista publicada por: Colprensa