Los ingresos por patrocinio del Mundial femenino aumentan, pero están muy por debajo de los del torneo masculino

Los ingresos por patrocinio generados en la Copa del Mundo femenina se estiman que llegarán a los 300 millones de dólares, nada que ver con los 1.700 millones de la Copa masculina.

La selección española de fútbol femenino ha hecho historia llegando a la final de la Copa del Mundo tras ganar a Suecia con dos goles (uno de Salma Paralluelo y otro de Olga Carmona) a uno. Ahora, tendrán que luchar por su primera estrella este domingo 20 de agosto.

El partido de España-Suecia ha sido uno de los más vistos y que mayor cuota del Campeonato del Mundo Femenino 2023 ha conseguido. Además, las marcas aseguran también que los ingresos por patrocinio en esta Copa del Mundo femenina han aumentado.

El España-Suecia, el partido más visto del Campeonato del Mundo Femenino 2023

El partido que le daba a España el pase a la final se televisó en La1, y consiguió una cuota de pantalla del 45,4% y una audiencia media de 1.921.000 personas, así, se convirtió este en el partido más visto de la Copa del Mundo de fútbol femenino de 2023 y en la emisión más vista del día de la televisión en España.

En cuanto al perfil de audiencia que tuvo este partido, según el análisis que han llevado a cabo desde Barlovento Comunicación, el 53,9% de las personas que estaban viendo este partido en La1 eran hombres, y el 36,3% mujeres.

Aumentan los ingresos por patrocinio en el fútbol femenino

Este año 2023, la Copa del Mundo Femenina de la FIFA ha obtenido más patrocinios que nunca, pero esto no ha sido suficiente para igualarse aunque sea al torneo masculino, que tuvo lugar hace unos meses a finales del 2022.

Los ingresos por patrocinio generados en la Copa del Mundo femenina se estiman que llegarán a los 300 millones de dólares, pero los obtenidos en este mismo evento, pero masculino, y que tuvo lugar en Qatar, fueron de 1.700 millones de dólares. Es una muy buena noticia saber que cada vez son más las marcas que apuestan por este torneo femenino, pero si lo comparamos con el masculino, todavía hay mucho que hacer.

En cuanto a las marcas que han apostado por este evento femenino celebrado en Nueva Zelanda y Australia, como patrocinadores oficiales nos encontramos con Budweiser, McDonald’s y Unilever.

Otras marcas que han patrocinado este Mundial, pero no como oficiales sino como inversores en los equipos, han sido Nike y adidas, que forman parte de la equipación y accesorios de las jugadoras.

En estas marcas ha habido diferencias en los ingresos obtenidos, y es que por ejemplo, Nike, ha sido una marca que ha patrocinado a equipos como EE.UU. o Inglaterra, entre otros, y ha asegurado que solo el 8% de sus productos para esta Copa del Mundo femenina se han agotado hasta ahora.

En cambio, desde adidas, que patrocina a Suecia y España, entre otros, ha visto que un 21% de sus productos de las equipaciones femeninas se han agotado durante el torneo y que, además, duplicó la producción de camisetas del equipo femenino de Alemania para esta Copa del Mundo y estaba a punto de agotarse incluso cuando el equipo alemán se quedó fuera de esta competición.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/ingresos-patrocinio-copa-mundo-femenina-aumentan