Skittles cambia su packaging por un tiempo limitado por el Orgullo y se aviva la polémica

La ilustradora Bianca Xunise lanzó uno de los diseños más polémicos por llevar la frase “Las vidas trans negras importan”.

La marca de caramelos de fruta salada, Skittles, ha lanzado una edición limitada inspirada en el Orgullo que ha traído la polémica en redes sociales.

Estos productos de edición limitada se lanzaron en mayo pero, ahora, a principios de agosto, también se han podido ver en algunos supermercados y, por ello, volvieron a ser el centro de atención tras recibir las críticas de varios influencers.

Críticas a Skittles

Chaya Raichik, una creadora de contenido, compartió en sus cuentas de redes sociales una foto del diseño de Skittles para el Orgullo donde se podía leer la frase «Las vidas trans negras importan» acompañada de la imagen de varios muñecos de color negro.

Esta influencer criticaba que, con estos formatos, la marca Skittles lo que pretendía conseguir era «convertir a sus hijos en activistas LGTBIQ+».

Otros creadores de contenido han criticado también este packaging de Skittles, como es el caso de End Wokeness y Oli London, que aseguran que glaad, organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT y que ha colaborado en este envoltorio para Skittles, es una organización que «empuja a los niños a las transiciones médicas» y que «apoya los procedimientos sexuales para niños».

En otros packagings de Skittles aparecen frases como «No dejes que nadie te diga que no mereces estar aquí» o «No dejes que la opresión te diga que no perteneces a aquí».

Bianca Xunise, una de las artífices de estos diseños

Para crear sus diseños de la línea «Pride 2023», Skittles confió, entre otras personas, en Bianca Xuniseilustradora y dibujante estadounidense que apoya la comunidad LGTBIQ+.

Ante las críticas que se han generado alrededor de su diseño para Skittles, la ilustradora ha asegurado desde su cuenta de Instagram que su único objetivo era elaborar diseños «alegres». Por ello, elaboró un post de Instagram donde aseguraba estar muy contenta con el resultado y que su diseño tiene como objetivo «combatir la discriminación contra el colectivo LGTBIQ+».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/skittles-cambia-packaging-orgullo-polemica