Los primeros taxis aéreos autónomos de naturaleza comercial surcarán pronto los cielos en China

Los primeros taxis aéreos autónomos de naturaleza comercial surcarán pronto los cielos en China

La startup china EHang ha sido acreedora de la primera certificación expedida en todo el mundo para explotar comercialmente los taxis voladores de naturaleza autónoma.

Hasta hace poco los taxis aéreos autónomos parecían una suerte de entelequia anclada en el universo de la ciencia ficción. Sin embargo, muy pronto será posible subirse a este tipo de vehículos con fines comerciales. La startup china EHang ha sido acreedora de la primera certificación expedida en todo el mundo para explotar comercialmente los taxis voladores de naturaleza autónoma.

Se trata de todo un logro para la empresa de origen chino, que hace ya casi dos años aseguró que el taxi volador autónomo EHang 216 recibiría en breve una certificación (y ahora las autoridades chinas han tenido a bien concedérsela).

En virtud de la certificación obtenida, EHang podría comenzar a probar este mismo año su servicio de taxis aéreos autónomos en varias regiones de China. Y ello coloca a la startup asiática en una posición privilegiada para convertirse en proveedora del primer servicio de aerotaxis autónomos en todo el mundo.

EHang protagoniza un fenomenal ascenso en la bolsa tras el anuncio de la obtención de la certificación

Con la certificación de las autoridades chinas en sus manos la compañía china da un paso de gigante con respecto a su competencia directa en Estados Unidos y Europa. Y por eso los inversores han premiado a Ehang en los mercados bursátiles. El pasado viernes, cuando se anunció que la certificación había sido otorgada a Ehang, los títulos de la startup china se dispararon alrededor de un 40%.

La cotización de EHang había suspendida previamente en la bolsa por temor a que las acciones de la compañía fueran víctimas de los denominados «short sellers» o vendedores a corto plazo (que apuestan a que un activo vaya a sufrir un fuerte prolapso). Pero tales temores parecen haber sido infundados porque, lejos de caer, los títulos de Ehang han pegado un fortísimo brinco en los parqués bursátiles.

No obstante, y pese a la conspicua subida protagonizada en los últimos días, lo cierto es que los títulos de EHang han vivido definitivamente tiempos mejores en el índice Nasdaq. El valor de las acciones de la compañía está actualmente en torno a 20 dólares, lejos de los 125 dólares que valían en febrero de 2021. Y la compañía, que tiene hoy por hoy un valor de 1.230 millones de dólares, obtuvo en su día una valoración de 7.000 millones de dólares.

El fuerte derrumbe del valor de las acciones de EHang a principios de 2021 estuvo directamente emparentado con un informe de Wolfpack Research que acusaba de fraude a la compañía de origen chino (algo que esta desmintió).

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

Ahora EHang tiene oportunidad de demostrar si sus taxis aéreos autónomos cumplen de verdad lo que prometen. Por lo pronto en China y otros mercados asiáticos se habrían consignado ya más de 1.000 pedidos anticipados de los vehículos de la compañía, que están equipados con 16 hélices. El modelo EHang 216, que puede recorrer 100 kilómetros en aproximadamente 25 minutos, costará alrededor de 300.000 dólares.

Tras la obtención de la certificación en China resultará interesante observar si las autoridades europeas y estadounidenses darán también luz verde a los aerotaxis de EHang (que tiene por lo pronto una importante ventaja psicológica sobre sus rivales).

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/taxis-aereos-autonomos-comercial-surcaran-cielos-china