Adobe presenta un icono para identificar las imágenes generadas con IA y más

Adobe presenta un icono para identificar las imágenes generadas con IA y más

Nikon, Leica, Micorsoft, Publicis Groupe y los propios programas de Adobe ya están adoptando las Credenciales de Contenido en sus creaciones.

Grandes marcas como Microsoft, Leica, Camera, Nikon y Publicis Groupe se han sumado a la emocionante oleada en la que la adopción de Credenciales de Contenido que presenta Adobe para intentar recuperar la confianza por parte de los usuarios apostando por el nuevo y oficial «ícono de transparencia» de Credenciales de Contenido, un icono que la final se convertirá en una señal definitiva de transparencia en la creación de contenido digital.

Enfrentando una de las grandes problemáticas que se presenta diariamente en las diferentes plataformas digitales sobre la falsificación del contenido digital, la industria publicitaria y creativa podrán comenzar a autenticar el trabajo creativo y del cliente. Es así como, Credenciales de Contenido permitirá a los usuarios y creadores de contenido poder distinguir entre lo que realmente pertenece a las marcas y ha sido creado por ellas o lo que se duplica o falsifica.

Marcas que se suman a Credenciales de Contenido

Microsoft se ha unido a Credenciales de Contenido en todas las imágenes generadas por inteligencia artificial y creadas con Bing Image Creator. En este caso, la marca de agua digital invisible se presenta adherida en las especificaciones C2PA, donde se confirma la fecha y la hora de la creación original. De la misma manera, Microsoft integrará las Credenciales de Contenido tanto en Microsoft Designer como en Bing Image Creator.

Asimismo, Publicis Groupe compartirá un avance de la implantación de Credenciales de Contenido con Adobe a escala empresarial. Esto significa que sus diseñadores, profesionales del marketing y creativos garantizarán la autenticidad de la marca y la transparencia de la misma.

Las marcas de fotografía Leica y Nikon son otras de las que se han unido a esta nueva ola de autenticidad. Por su parte, Leica lanzará una nueva cámara que estará disponible comercialmente este año y que presentará un avance de Credenciales de Contenido. En el caso de Nikon, la marca mostrará el avance de las Credenciales de Contenido en una cámara Z 9 de muestra.

De la misma manera, Adobe ha incorporado las Credenciales de Contenido en sus propias herramientas, incluida la plataforma creativa de IA generativa Firefly, que se encargará de adjuntar directamente las credenciales, señalando que es una imagen creada por la inteligencia artificial. Las credenciales de Contenido también estarán disponibles en programas como Photoshop y Lightroom, además de en otras aplicaciones de Creative Cloud como Firefly Web, Illustrator y Adobe Express.

«Vemos un futuro en el que los consumidores verán el icono en redes sociales, los sitios de noticias online y las campañas digitales de las marcas, y revisarán como hábito las Credenciales de Contenido igual que miran las etiquetas nutricionales en los alimentos», señalan desde Adobe.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/adobe-presenta-credenciales-contenido-recuperar-confianza-creatividades-digitales