Más de la mitad de los padres se siente influenciados por sus hijos a la hora de comprar

El estudio de HappyKids también asegura que niños de hoy en día ven más televisión que nunca, probablemente este es el resultado del cambio de hábitos debido a la covid.

HappyKids -el servicio de streaming de vídeo publicitario a la carta (AVOD), propiedad y operado por Future Today- ha publicado una investigación que demuestra que el 67% de los padres de HappyKids están muy influidos por sus hijos a la hora de decidir qué comprar y dónde hacerlo. También descubrió que las familias hablan de los avisos de televisión en streaming más que de cualquier otra plataforma de medios.

De hecho, hablan más de los avisos en los programas de lo que ocurre en los juegos o de lo que se promociona en TikTok o por los influencers sociales. Con HappyKids, el 87% de los espectadores de 9 a 12 años hablan de los avisos que ven con su familia. Y el comportamiento de los grupos de edad más jóvenes es casi idéntico: el 86% de los niños de 6 a 8 años y el 78% de los niños de 3 a 5 años hablan de los avisos de HappyKids.

Televisión

Los niños de hoy en día ven más televisión que nunca, probablemente este es el resultado del cambio de hábitos debido a la covid. El tiempo de observación de los HappyKids aumentó más de un 160% interanual en 2021. Además, considerando que ahora los padres pasan más tiempo con sus familias, no extraña que el visionado conjunto también haya alcanzado un máximo histórico.

Esta nueva forma de consumo abre las puertas a llegar tanto a un público joven muy comprometido como a sus padres al mismo tiempo. Se ha comprobado que solamente el 13% de los niños ven HappyKids solos, y esta cifra se reduce a menos del 4% en el caso de los menores de 6 años.

Como resultado, los niños y los padres son mucho más conscientes de las marcas que ven en CTV y mantienen conversaciones significativas sobre ellas. Los niños tienen una opinión y ésta es específica para cada marca. La fidelidad a las marcas empieza a una edad muy temprana, lo que sienta las bases para que los anunciantes tengan una potencial fidelidad del consumidor para toda la vida.

El cambio

Los canales AVOD centrados en los niños y la familia están consiguiendo una mayor audiencia y compromiso, incluso cuando el seguimiento de la televisión lineal por cable es cada vez menos atractivo. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses prefieren ahora utilizar servicios de vídeo gratuitos con publicidad para reducir o eliminar las costosas cuotas de suscripción, y la investigación muestra que el 91% de la audiencia de HappyKids dice que rara vez ve la televisión por cable.

Además, los anuncios de AVOD son dos veces más relevantes para los intereses de los espectadores de los que se ven en la televisión por cable o en la televisión abierta. Esto significa algo sencillo: una gran recordación de marca.

Fuente:https://www.mercadonegro.pe/marketing/mitad-padres-influenciados-hijos-comprar/