Mattel lanza versión de Barbie inspirada en la reina Isabel II de Inglaterra

Mattel lanza versión de Barbie inspirada en la reina Isabel II de Inglaterra

Su precio en el mercado es alrededor de 360 soles, lo que no ha impedido que se agote en las primeras 24 horas tras su salida al mercado.

La reina Isabel II de Inglaterra acaba de cumplir 96 años y pronto celebrará sus siete décadas en el trono. Para homenajear a la monarca que más tiempo ha gobernado en Gran Bretaña es que Mattel ha lanzado una Barbie inspirada en la figura de la reina.

La compañía de juguetes ha declarado que se trata del complemento perfecto para su colección Barbie Tribute Collection, que pretende honrar a aquellas mujeres referentes en la historia.

“Barbie observa la histórica ocasión con una muñeca a imagen y semejanza de la Reina, vestida con un elegante traje de marfil, una cinta azul con adornos de orden y una corona para completar su regio conjunto”, explicó en su cuenta de Instagram.

La tiara de la muñeca es la que lució la reina Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, que también han llevado su hija y su nieta en sus respectivos casamientos. Por su parte, el collar original en el que está inspirado el que porta la muñeca está valorado en unos 80 millones de euros.

El producto ha sido diseñado por Robert Best y su precio en el mercado es de 75 libras (casi 360 soles), lo que no ha impedido que haya sido todo un éxito en ventas. Esta edición especial de Barbie se agotó en las primeras 24 horas tras su salida al mercado. Además de por internet, la muñeca se podía adquirir en las tiendas Walmart y Target, en EE.UU. y Harrods, Selfridges y Hamleys, en Reino Unido.

Mattel lanza versión de Barbie inspirada en la reina Isabel II de Inglaterra

 

Fuente: https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/marcas/barbie-inspirada-reina-isabel-ii-inglaterra/