Netflix abre los abrazos al retail con la apertura de tiendas físicas inmersivas

Netflix abre los abrazos al retail con la apertura de tiendas físicas inmersivas

“Netflix House” será la apuesta del gigante del streaming por las experiencias físicas. Estas locaciones llegarían a EE.UU en 2025.

Netflix, el gigante del mundo del streaming, apuesta por el mundo del retail, y abrirá de cara al 2025 una serie de tiendas físicas permanentes donde los fans de la plataforma podrán jugar, comprar y comer productos inspirados en los mejores contenidos de la plataforma, primero en Estados Unidos, y después en el resto del mundo.

Bajo el nombre «Netflix House», la plataforma apuesta por un nuevo modelo de entretenimiento en el mundo físico que ofrecerá experiencias inmersivas inspiradas en los contenidos más populares de Netflix. Como señalan desde The Verge de momento no hay muchos detalles sobre estas tiendas físicas, ni de las localidades donde eventualmente se abrirán los espacios permanentes, pero se prevé que aterricen en Estados Unidos en 2025.

De esta forma, Netflix daría el paso de su actual tienda de merchandising en línea, así como de sus pop-up stores en locaciones a nivel internacional, a espacios físicos permanentes donde se vivirán experiencias inmersivas de populares títulos como La Casa de Papel, El Juego del Calamar o Stranger Things.

En palabras de Josh Simon, quien es el vicepresidente de productos de consumo de Netflix, «hemos visto que a los fanáticos les encanta sumergirse en el mundo de nuestras películas y series, y hemos estado pensando en cómo llevar eso al siguiente nivel», asegura Simon.

«Netflix House» la plataforma apuesta por espacios físicos

Esta apuesta por el retail se convertiría en la mayor inversión de la compañía en espacios y experiencias físicas. De acuerdo a Netflix, Ted Sarandos, CEO de la compañía, señaló a través de una conferencia que las Netflix House serán un lugar donde los fans puedan vivir experiencias inmersivas relacionadas a sus series y películas favoritas, pero no tiene nada que ver con parques de atracciones como es el caso de Disney.

Además, Sarandos explicó que Netflix House será «un lugar al que podrías ir un par de veces al mes, no sólo una vez cada dos años”.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/netflix-house-tiendas-fisicas-inmersivas-legaran-2025