Netflix abre un estudio de desarrollo de videojuegos en Helsinki

Netflix abre un estudio de desarrollo de videojuegos en Helsinki

El gigante del streaming, Netflix, busca integrarse al mundo de los videojuegos. Ahora la empresa ha abierto un estudio de desarrollo en Helsinki.

Netflix ha abierto las puertas de su propio estudio de desarrollo de videojuegos en Finlandia. El objetivo del gigante del streaming es crear títulos originales, primero para dispositivos móviles y se rumorea que podrían probar suerte en el futuro con PC y videoconsolas. En definitiva, la empresa ve el mundo del videojuego como una buena oportunidad de asegurar su futuro.

La compañía adquirió tres estudios para desarrollar juegos para dispositivos móviles y contrató a figuras notables de diversas empresas. Y este nuevo estudio estará liderado por Marko Lastikka, antiguo ejecutivo de Zynga y Electronic Arts, conocido por su trabajo en la franquicia Farmville.

La marca señala que eligió Helsinki como sede de este estudio por su proximidad al talento del videojuego, como Next Games, un estudio finlandés que la empresa adquirió este año, responsables de títulos como Stranger Things: Puzzle Tales, tal y como informa The Washington Post.

El objetivo de Netflix es ampliar su catálogo de videojuegos de las 26 producciones actuales a 50 títulos para finales de año.

El siguiente paso de Netflix en la industria de los videojuegos

Los videojuegos pertenecen a una industria cada vez más prominente, por ello en 2021, Netflix tomó la decisión de desarrollar títulos propios que aprovechen en momentum de este mercado.

Pero, Netflix no se olvida del contenido estrella de su plataforma: las series. Recientemente se estrenó en la plataforma Cyberpunk; Edgerunners, una serie de animación basada en el popular videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red, que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales. Incluso, el afamado diseñador de videojuegos, Hideo Kojima, responsable de la franquicia Metal Gear acudió a su cuenta oficial de Twitter para destacar la calidad de la serie basada en el mundo de Cyberpunk.

Además anunciaron tres adaptaciones de franquicias de videojuegos de Ubisoft: Assassin’s Creed, The Mighty Quest y Valiant Hearts: The Great War.

«Netflix no toma grandes riesgos como este, pero cuando lo hacen, los respaldan. Están comprometidos», explicó Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos para Netflix en una entrevista en relación a la apuesta de Netflix por los videojuegos y sus adaptaciones a la pantalla.