Netflix anima a sus fans a hacer sus pinitos como ladrones en esta campaña para la película Alerta roja

Netflix anima a sus fans a hacer sus pinitos como ladrones en esta campaña para la película Alerta roja

Netflix ha lanzado en la India una campaña en la que invita a sus fans a meterse en la piel de auténticos ladrones y supurar adrenalina por todos los poros (como los protagonistas de Alerta roja).

Alerta roja, que tiene a Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds como trío protagonista, es uno de los platos fuertes de Netflix en la recta final de año. Y quizás no necesite demasiada publicidad en vista de su fenomenal y atractivo reparto, pero la célebre plataforma de vídeo en streaming ha decidido echar el resto en la promoción de su nueva película de suspense.

Puesto que el argumento de Alerta roja pivota en torno a un robo, Netflix ha lanzado en la India una campaña en la que invita a sus fans a meterse en la piel de auténticos ladrones (y supurar adrenalina por todos los poros como los protagonistas del filme).

El eje central de la campaña es «Red Notice Shop», una tienda de casi 1.000 metros cuadrados emplazada en el centro comercial Phoenix Palladium de Mumbai. El establecimiento está salvaguardado por sensores, códigos secretos, cámaras de circuito cerrado, alarmas y otros dispositivos de máxima seguridad.

La idea es que los fans de Netflix incursionen en este punto de venta tan especial con el último objetivo de atracarlo (y hacerlo burlando las medidas de seguridad por supuesto).

Los cacos que cumplan satisfactoriamente la labor que les ha encomendado Netflix serán agasajados con dispositivos tecnológicos y productos de merchandising de la compañía y tendrán asimismo opción de echar el guante a tres huevos de oro de Fabergé (los mismos que aparecen en la película) con exclusivísimas recompensas en sus entrañas.

Con el último objetivo de generar «buzz» en torno a la tienda «Red Notice Shop» Netflix ha lanzado un vídeo promocional en el que presenta el establecimiento de marras a sus fans. A este vídeo han seguido una serie de tutoriales protagonizados por la humorista india Prashasti Singh y el celebérrimo actor de Bollywood Javed Jaffrey.

En los tutoriales Singh y Jaffrey intentan burlar las múltiples medidas de seguridad presentes en «Red Notice Shop» con el ánimo de echar el lazo a los huevos de Fabergé allí custodiados. Sus pinitos en el universo del latrocinio se ven lamentablemente frustrados, pero llevan aparejadas no pocas risas.

La activación lleva la rúbrica de la agencia 22feet Tribal Worldwide.

«La mayor parte de los espectadores fantasean con poder desempeñar un rol similar al de sus personajes favoritos en el cine. En nuestra campaña quienes perpetran con éxito el atraco no van a dar con los huesos en la cárcel y también entre aquellos que fracasan la experiencia deja una huella imborrable», explica Debashish Ghosh, director creativo de 22feet Tribal Worldwide.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/netflix-anima-fans-hacer-pinitos-ladrones