Netflix es la marca predilecta de la Generación Alfa, superando a YouTube o McDonald’s

Netflix es la marca predilecta de la Generación Alfa, superando a YouTube o McDonald’s

Netflix conquista a la Generación Alfa, la plataforma de streaming ha sido coronada como la marca “más cool” entre los niños de 7 y 14 años.

La Generación Alfa, un segmento que engloba a todas aquellas personas nacidas entre 2010 y 2025, se prepara para romper con todas las normas, si bien todavía no cuentan con el poder del que presume la Generación Z o los millennials, los más jóvenes son un grupo demográfico de especial interés para las marcas.

Un estudio desarrollado por Beano Brain, para el que se contó con la participación de más de 60.000 niños en el Reino Unido señala que Netflix ha sido coronada como la marca «más cool» entre los niños de 7 y 14 años. De esta forma la plataforma de streaming le arrebata la primera posición a YouTube, que había conseguido ser la marca mejor valorada por los más jóvenes en 2022.

Netflix se hace con la primera posición del listado, y un 72% de los niños entre 7 y 14 años consideran que la plataforma de streaming es «cool», seguida de YouTube. Anunciantes como McDonald’s, Nike y Oreo completan el top 5. Otras marcas destacadas entre este segmento de la población son Nintendo, Pringles, Disney, Roblox y Coca-Cola.

En este sentido, Helenor Gilmour, directora de conocimiento de Beano Brain y una de las responsables de la investigación, señala que la Generación Alfa se caracteriza por ser un grupo de nativos digitales cada vez más exigente, y que esperan más de los anunciantes que otras generaciones.

Las marcas más «cool» para la Generación Alfa

Como señalan desde AdWeek, la propuesta de Netflix es «clara y destacada», además su capacidad para crear momentos de disfrute gracias a contenidos como Miércoles Stranger Things, así como colaboraciones interesantes posicionan a la plataforma como la gran ganadora para los jóvenes.

«Las marcas que impactan pueden tener éxito, pero solo si logran estar a la altura de sus mensajes, y lo más importante, si ofrecen beneficios emocionales reales a los niños», explicó Helenor Gilmour. La profesional añade que «Netflix les permite explorar temas sofisticados con drama de calidad, y YouTube les ayuda a aprender y reunir capital de conocimiento».

Por su parte, la cadena de restaurantes McDonald’s también demuestra una buena acogida entre los más jóvenes, posicionándose en el tercer lugar del listado por segundo año consecutivo.

Sobre esta marca Glimour señala que «la coherencia y la actividad del momento son clave para McDonalds. Los niños saben (y aman) lo que van a recibir y, lo que es más importante, se sienten bienvenidos en McDonalds». La profesional señala que la marca se mantiene actualizada con las tendencias gastronómicas, agregando constantemente nuevos elementos al menú como frappés y aprovechando muy bien las ocasiones de temporada.

Las 20 marcas más ‘top’ según los jóvenes

Marcas Generación Alfa

¿Qué buscan los más jóvenes en las marcas?

Previsiones de McCrindle indican que la Generación Alfa crecerá hasta los 2.200 millones en 2024, convirtiéndose así en la generación más grande de la historia, es por ello que conquistar a estos nativos digitales es una de las principales prioridades de las marcas modernas.

Desde Beano Brain señalan que una de las principales preocupaciones de niños y adolescentes es la crisis climática, que posiciona como uno de los temas más importantes que desean que las marcas aborden. «No se espera que la Generación Alfa cuestione los esfuerzos de sustentabilidad de una marca, pero sí se darán cuenta cuando estas acciones no están a la altura de las afirmaciones», asegura Gilmour.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/netflix-preferida-generacion-alfa