Netflix, Prime Video y YouTube lideran el consumo en TV Conectada y multidispositivo en enero

La Televisión Conectada alcanzó un total de 35,2 millones de espectadores únicos en enero de 2024, con una cobertura del 87,9% de la población, mientras que el acceso multidispositivo cuenta con 37,3 millones de usuarios únicos, y una cuota de cobertura del 95,5%, así lo indica Barlovento Comunicación en la «1ª Ola del Barómetro TV Conectada – OTT».

Este estudio analiza la audiencia de la Televisión Conectada y las plataformas de contenidos de forma mensual, y se une al Barómetro de Plataformas de Streaming publicado por la consultora, al completar la aportación de los dispositivos móviles a la audiencia de más de 50 plataformas analizadas en el informe.

El acceso mensual, a través de la Televisión conectada de las diferentes plataformas presume en enero de este año 35,2 millones de espectadores, siendo Netflix la plataforma de mayor acceso a través de la CTV con 16,3 millones de espectadores únicos, lo que equivale a un 46,2% de cobertura

Por su parte, en cuanto al acceso a las plataformas en multidispositivo, es decir, a través de TV, Tablet, Móvil y Ordenador, cuenta con 37,3 millones de usuarios únicos en el mismo periodo. La plataforma con mayor acceso multidispositivo es YouTube, con 30,6 millones de usuarios únicos, y una cobertura del 46,2%.

Netflix, Prime Video y YouTube lideran en la Televisión Conectada

Como detalla el informe de Barlovento, Netflix es la plataforma que lidera el ranking de acceso mensual, con 16,3 millones de espectadores, le sigue de cerca Prime Video, la plataforma de Amazon cuenta con 16,2 millones de espectadores, y una cuota del 46%. Para cerrar el Top 3 se encuentra YouTube, con 9,5 millones de espectadores únicos a través de la Televisión Conectada en enero de 2024 y una cobertura del 27%.

Las cinco primeras posiciones las completan Disney+ con 9 millones de espectadores únicos, y una cuota de cobertura del 25,6%, y Movistar Plus+, plataforma que registra 7,8 millones de espectadores únicos, con una cobertura del 22,1%.

También destacan otras plataformas como HBO Max, con 7,5 millones de espectadores únicos (21,4%); RTVE Play con 7,2 millones (20,4%); AtresPlayer con 3,8 millones (10,8%), DAZN con 3,6 millones (10,1%) y Pluto TV con 3 millones (8,6%).

Televisión conectada

YouTube lidera de forma absoluta en multidispositivo

Por su parte, al analizar el acceso a las plataformas a través de dispositivos como la TV, Tablet, Móvil y Ordenador, la plataforma de videos de Google se corona como líder absoluta en acceso mensual. YouTube cuenta con 30,6 millones de usuarios únicos, con una cobertura del 46,2%.

Le sigue a cierta distancia Netflix, con 20,9 millones de usuarios únicos, lo que equivale a una cobertura del 46%, y Prime Video, con 20,7 millones de usuarios únicos y una cobertura idéntica del 46% cierra el Top 3. El contenido más visto del mes fue el film «La Sociedad de la Nieve», en Netflix, pues 5,8 millones de usuarios consumieron este contenido en enero de 2024.

Si bien el Top 3 se repite en ambos análisis, los siguientes puestos del listado multidispositivo varían con respecto a los de la TV conectada, siendo Spotify la que ocupa la cuarta posición, con 14,7 millones de usuarios únicos en el mes de enero de 2024, y la app de videos cortos TikTok cierra el Top 5 con 13,6 millones de usuarios únicos. Ambas aplicaciones cuentan con una cobertura del 46% según indica el informe de Barlovento.

Multidispositivo

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-prime-video-y-youtube-lideran-el-consumo-en-tv-conectada-y-multidispositivo-en-enero