Netflix y Sony propinan un “bofetón” a Will Smith y cancelan sus proyectos con el actor

Netflix y Sony propinan un “bofetón” a Will Smith y cancelan sus proyectos con el actor

Will Smith se ha quedado compuesto y sin dos interesantes proyectos que no verán finalmente la luz como consecuencia de la bofetada a Chris Rock: Bad Boy 4 de Sony Picture y Fast and loose de Netflix.

Lejos de procurarle más prestigio y más proyectos, el Oscar que Will Smith recibió el pasado domingo por su papel en El método Williams parece abocado a deslustrar la carrera del actor estadounidense. El bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock antes de subirse al escenario para recoger la anhelada estatuilla dorada emborronó lo que debería haber sido un gran hito en la carrera del intérprete. El cacareado sopapo, que terminó eclipsándolo todo en la gala de la 94º edición de los Oscar, fue fruto de una desafortunada broma de Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.

El hecho de haber protagonizado un episodio violento frente a millones de espectadores está poniendo en severos aprietos a un actor que, tras ganar el Oscar hace una semana, tenía ya asegurada su plaza en el Olimpo de Hollywood.

La bofetada de la que todo el mundo habla motivó el pasado viernes que Will Smith se diese de baja como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas antes de que la organización presidida por David Rubin tomara eventuales medidas disciplinarias (incluyendo la suspensión y la suspensión del intérprete). El actor no ha dudado en tildar su actitud de «impactante, dolorosa e inexcusable».

Dos proyectos cancelados en Sony y Netflix

Más allá de verse apeado de la Academia de Hollywood, Will Smith se quedarán asimismo compuesto y sin dos interesantes proyectos que no verán finalmente la luz como consecuencia de la bofetada: Bad Boys 4 de Sony Picture y Fast and loose de Netflix.

Si bien Bad Boys 4, la cuarta entrega del franquicia Dos policías rebeldes, llevaba ya algún tiempo en desarrollo, Sony Pictures ha decidido «poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen», tal y como recoge The Hollywood Reporter.

Por su parte, Netflix no ofrecido ninguna explicación en relación con la paralización de Fast and loose, un filme sobre un jefe criminal que tras perder la memoria descubre que es un agente doble y trabaja tanto para la CIA como para los bajos fondos.

Fast and loose parecía en todo caso un proyecto gafado. Ya antes de que Netflix cancelara su producción la película se quedó sin director, David Leitch, que se apeó del barco para rodar Fall Guy con Ryan Gosly para Universal Pictures.

Will Smith tiene pendiente de estreno la película Emancipation, dirigida por Antoine Fuqua para Apple TV+. La cita, que se encuentra actualmente en fase de posproducción, fija la mirada en un esclavo que emprende un peligroso viaje para huir de la plantación de Luisiana donde trabaja.

El intérprete iba a aparecer también en un principio en The Council de Peter Landesman, pero el futuro de este filme es también incierto.

A Will Smith, otrora uno de los actores más populares y queridos de Hollywood, el bofetón a Chris Rock podría salirle muy caro. Solo el tiempo dirá si el episodio logra o no ser enterrado en el olvido y no afecta a largo plazo a la carrera del actor.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/netflix-sony-propinan-bofeton-will-smith-cancelan-proyectos