Nike es la marca deportiva con fuerza más arrolladora en los medios

Nike es la marca deportiva con fuerza más arrolladora en los medios

Nike cosechó en 2022 un “Media Impact Value” (MIV) de 2.600 millones de dólares, frente a los 2.150 millones de dólares de adidas.

Desde el punto de las ventas, Nike dejó hace mucho tiempo atrás a su rival más acérrimo: adidas. Pero el fabricante estadounidense de artículos deportivos supera holgadamente a adidas no solo en términos de facturación, también lo hace desde el punto de vista del impacto en los medios. De acuerdo con un reciente informe de la plataforma Sportlens.com, que empleó para su análisis datos de Statista y Launchmetrics, Nike cosechó en 2022 un «Media Impact Value» (MIV) de 2.600 millones de dólares, frente a los 2.150 millones de dólares de adidas.

El denominado «Media Impact Value» es una métrica calculada por Launchmetrics valiéndose de un algoritmo propio y constituye un valor monetario que echa anclas en el impacto en todos los medios en el área de la moda, la belleza y el ramo «lifeystyle».

De acuerdo con Sportlens.comNike obtuvo en 2022 un «Media Impact Value» de 2.600 millones de dólares, más que el valor conjunto que logran sus dos rivales más inmediatos: adidas y New Balance.

Con un «Media Impact Value» de 2.150 millones de dólares, adidas se cuelga la medalla de plata en el ranking de Sportlens.comSe trata de una cifra que está un 17% por debajo del valor de Nike.

En Europa la marca con mayor impacto en los medios es adidas

La tercera plaza en el podio es, por su parte, para New Balance, que logra un «Media Impact Value» de 435 millones de dólares. Siguen a New Balance desde el punto de vista de su impacto en medios Puma (417 millones de dólares) y la multinacional china ANTA Sports (319 millones de dólares).

De acuerdo con los datos manejados por Sportlens.comNike engulló el año pasado una tercera parte del impacto global en medios en el mercado de los fabricantes de artículos deportivos. Ese impacto global en medios ascendió el año pasado a los 7.000 millones de dólares.

Nike tuvo asimismo el honor de ser la marca deportiva con un mayor impacto en medios en la región de América, cuyo «Media Impact Value» fue en 2022 de 2.700 millones de dólares. En Europa, cuyo «Media Impact Value» alcanzó el año pasado los 2.100 millones de dólares, la marca con mayor impacto en medios fue, por el contrario, adidas. Así y todo, su rival Nike se posicionó asimismo como la marca deportiva con mayor impacto en medios en China y en Asia Pacífico.

En China el «Media Impact Value» pegó en 2022 un brinco interanual del 52% hasta los 1.800 millones de dólares, mientras que en Asia Pacífico este valor se incrementó un 27% hasta los 1.100 millones de dólares.

China es hoy por hoy un mercado particularmente problemático para adidas, que tiene bregar desde hace tiempo con ventas a la baja en el gigante asiático.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/nike-es-marca-deportiva-impacto-medios