La IA da una vuelta de tuerca “barbiecore” a la Torre Eiffel y otros icónicos edificios

Jellyfish se ha apoyado en Midjourney para fantasear cómo serían los edificios más icónicos del mundo si remedaran el estilo de la “Dreamhouse” de Barbie.

La muñeca Barbie y su inimitable estilo (pródigo en color rosa chicle) se han convertido en absolutamente ubicuos en el transcurso de las últimas semanas. La ambiciosa campaña de marketing nacida al calor de la primera película «live-action» de la famosa muñeca de Mattel está siendo orquestada de manera tan absolutamente magistral que ningún rincón del planeta parece al salvo de ese colosal torbellino de color rosa que es Barbie.

Un nutrido tropel de marcas se está subiendo al tren del que promete convertirse en el fenómeno cinematográfico del año. Y también la inteligencia artificial (IA) se ha rendido a los encantos del esperado largometraje protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling.

La agencia de marketing Jellyfish se ha apoyado en el programa de IA generativa Midjourney para fantasear cómo serían algunos de los edificios más icónicos del mundo si remedaran el estilo de la «Dreamhouse» de Barbie.

Uno de esos edificios es, por ejemplo, el emblemático Edificio Chrysler de Nueva York, que la IA imagina enmarcado por un suntuoso atrio con un garaje que recuerda extrañamente a la guarida de un villano.

Por su parte, la plaza situada frente a la emblemática Ópera de Sídney se transforma (con la connivencia de la IA) en una piscina de forma oval (porque Barbie no sería, al fin y al cabo, Barbie sin piscina).

Para imprimir el característico estilo «barbiecore» a edificios como el Puente de la Torre de Londres o la Torre Eiffel Jellyfish experimentó con toda una miríada de estilos y universos diferentes. Y para dotar del color adecuado a sus creaciones la compañía tomó como referencia al universo cinematográfico de Wes Anderson.

En el trabajo de Jellyfish, que es en realidad una campaña para ConservatoryLand, se colaron asimismo referencias a los arquitectos Robert Venturi y Bernard Tschumi, al arte moderno, al minimalismo y a la estética «fairy key», que nacida en los años 80 en Japón se caracteriza por el uso en la moda de colores pastel y coquetos accesorios.

Para metamorfosear, por ejemplo, la Torre Eiffel al más puro estilo «barbiecore» Jellyfish se apoyó en referencias a Wes Anderson y Robert Venturi, explica Emma Rose, directora de diseño de la compañía, en declaraciones a Fast Company.

Rose confiesa que podría haber generado todas las imágenes por sí misma, pero eso le hubiera llevado de manera absolutamente impepinable una ingente cantidad de tiempo. Con Midjourney Rose tuvo, en cambio, listas las imágenes es apenas una jornada de trabajo. «Midjourney es una de las mejores herramientas de generación de imágenes y sus últimas actualizaciones la han convertido en la herramienta perfecta para proyectos entreverados de diversión como este», subraya Rose.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/ia-da-vuelta-tuerca-barbiecore-iconicos-edificios