Novedades en X (Twitter): “X-Hiring” permitirá publicar ofertas de empleo y Trump regresa a la app

Novedades en X (Twitter): “X-Hiring” permitirá publicar ofertas de empleo y Trump regresa a la app

La red social X, anteriormente Twitter, anuncia “X-Hiring”, una funcionalidad que permitirá a los usuarios acceder a ofertas de empleo.

X, antes conocida como Twitter, estrena nuevas funcionalidades, el objetivo de Elon Musk de crear una ‘super app’ parece cada vez más realista, pues ahora la plataforma ha anunciado el acceso anticipado a una funcionalidad que permitirá a organizaciones anunciar vacantes y ofertas de empleo a través de sus perfiles en la red social.

Al igual que otras plataformas como LinkedIn o InfoJobs, «La red social X, anteriormente Twitter, anuncia «X-Hiring», una nueva funcionalidad que implicará la publicación de ofertas de trabajo en la red de microblogging con el objetivo de que las empresas y organizaciones puedan conectar con personas interesadas en las vacantes.

De esta forma la red social anteriormente conocida como Twitter, las empresas verificadas podrán publicar hasta 5 ofertas de empleo en un apartado dispuesto dentro de su perfiles de la app, y cualquier usuario podrá aplicar a las mismas.

Por ahora la funcionalidad «X-Hiring» solo se encuentra disponible en una versión beta, y tan solo determinadas instituciones seleccionadas podrán probar esta nueva modalidad en la red social de microblogging. Para acceder a esta versión anticipada de la funcionalidad, las organizaciones tendrán que solicitar acceso a la versión beta a través de un formulario.

X (Twitter) anuncia X-Hiring

Como señalan desde la cuenta oficial de X-Hiring en la red social de microblogging, con esta nueva funcionalidad las empresas y organizaciones suscritas a la versión Premium de X podrán destacar sus «roles más críticos y llegar orgánicamente a millones de candidatos relevantes».

Esta funcionalidad, que parece formar parte de una serie de estrategias para hacer más atractiva la suscripción de pago a la antigua Twitter para las organizaciones, se encuentra de momento en etapas tempranas, pero diversas fuentes señalan que las ofertas de trabajo se emplazarán en la interfaz de Twitter debajo del número de seguidores del perfil y estarán dispuestas en un carrusel inferior lateral.

Donald Trump regresa a X con una foto policial

En 2019 Twitter prohibió el contenido de carácter político en su plataforma, un veto promovido por Jack Dorsey, con el objetivo de proteger a los usuarios de la plataforma en un contexto marcado por la polarización en Estados Unidos. Pero a principios de este año, y tras la llegada de Elon Musk a la plataforma, se eliminó la prohibición de este tipo de contenidos con el objetivo de mejorar los ingresos publicitarios de la plataforma.

Además, Musk restableció la cuenta de Donald Trump, restringida tras el ataque al capitolio. El exmandatario no compartía publicaciones en la plataforma de microbloging desde el 2021, pero ahora regresa con una foto policial de su arresto en Georgia, tras ser acusado de interferencia electoral. De esta forma, la publicación, acompañada del mensaje «¡Interferencia electoral! ¡Nunca te rindas!», y un enlace a la web de su campaña electoral, donde solicita donaciones, aprovecha el fin de las restricciones al contenido político.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/x-hiring-funcionalidad-twitter-conseguir-trabajo