El jueves 9 de diciembre la marca anunció que incursionará en la categoría de snacks de queso deshidratado con ‘Los que son’. Esto, con el fin de mantenerse vigente a través de la innovación.
Los snacks de Alpina son el lanzamiento que se dio a conocer bajo el nombre Los que son. Se trata de pasabocas a base de queso deshidratado disponibles en tres variedades de queso: parmesano, holandés y sopó.
Con la incursión de los snacks de Alpina en la categoría, la marca espera seguir posicionándose como una empresa innovadora de valor agregado; apoyada en esta ocasión, en los quesos maduros.
Según indicó la compañía, el lanzamiento nació de las necesidades del consumidor. A través de estudios y una prueba piloto en retail, Alpina encontró las tendencias e insights que hoy permiten hacer realidad Los que son.
En el evento de lanzamiento de los snacks de Alpina, Carlos Leal, director de mercadeo de Alpina, declaró en exclusiva a P&M:
“La categoría de snacks es muy grande y variada. Encontramos que había un mercado no atendido. Alpina espera consolidarse como una compañía de alimentos y esto hace parte de esa estrategia; alimentos que, a pesar de que son lácteos, al ser quesos deshidratados no necesitan refrigeración. Iniciamos con estas tres variedades pero próximamente tendremos nuevas noticias; no solamente de sabores sino también de algunas mezclas que llegarán al mercado”.
Para desarrollar el producto, la empresa invirtió cerca de mil millones de pesos en equipos, máquinas y adecuaciones y utilizó maquinaria originaria de Canadá para deshidratar el queso sin perder los valores de nutrición. Del mismo modo, la tecnología de la maquinaria permitió crear un snack crocante. Respecto al lanzamiento, Santiago Peláez, vicepresidente de Crecimiento de Alpina, explicó:
“En Alpina buscamos mantenernos vigentes a través de la innovación. Por eso, nos enorgullece estar entrando a esta nueva categoría, llevando los quesos más representativos de nuestra compañía a un nuevo momento de consumo, mientras incursionamos en nueva tecnología pionera en el país”.
La línea de snacks Los que son estará disponible en supermercados de cadena, tiendas de conveniencia y apps de comercio electrónico en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Fuente: https://revistapym.com.co/mercadeo/nueva-linea-de-snacks-de-alpina-a-base-de-queso-deshidratado