Omnicanalidad: Adquisición de clientes, marketing omnicanal y calidad de datos

Omnicanalidad: Adquisición de clientes, marketing omnicanal y calidad de datos

Los consumidores compran a través de numerosos dispositivos y canales, muchos de ellos cada vez más digitales en el cambiante entorno actual. De hecho, el comprador medio utiliza aproximadamente 10,4 fuentes de información para tomar una decisión de compra (Bazaarvoice). Las estrategias omnicanal se han vuelto cada vez más críticas para que las marcas interactúen con los consumidores durante todo el proceso de compra.

En hallazgos recientes de PFL y Demand Metric, los especialistas en marketing que usan de 4 a 6 canales en sus campañas omnicanal informan las mejores tasas de respuesta para llegar a los consumidores con un compromiso significativo.

La precisión de los datos, la comprensión de las necesidades de la audiencia y la marca encabezaron la lista de factores de éxito de las campañas de marketing omnicanal.

En términos de canales, las marcas planean enfocar más gastos en redes sociales, búsqueda, video y correo electrónico, según una investigación de Nielsen.

Aunque los especialistas en marketing planean aumentar el presupuesto, la confianza en la medición del ROI para cada canal no es tan alta.

Adquisición de clientes
El objetivo de marketing mejor clasificado según la investigación de Nielsen es la adquisición de clientes.

Sin embargo, solo en los últimos seis años, el costo de adquirir nuevos clientes ha aumentado 60%. Esto no significa que las marcas deban dejar de centrarse en la adquisición, sino que deben trabajar de forma más inteligente, no más ardua.

Enfoque el gasto en compradores en el mercado
V12 proporciona un producto llamado V12 Signals para que las marcas puedan priorizar mejor el gasto. La solución Signals de V12 proporciona información sobre los consumidores que están comprando activamente productos y servicios. Nuestro paquete de soluciones incluye:

Signals Online: proporciona información sobre los consumidores que navegan activamente en línea en busca de productos y servicios. Brindamos visibilidad de los datos de comportamiento y las búsquedas que ocurren en más del 90% de los dispositivos conectados a Internet cada mes.Signals Mobile: brinda información sobre los compradores que visitan ubicaciones físicas como la tienda de la marca o la ubicación de un competidor.WebID: permite que las marcas se identifiquen al 50% de los visitantes desconocidos en su sitio web y comercializarlos a través de campañas omnicanal. Una vez que se identifican estos consumidores, V12 implementa campañas de marketing a través del correo electrónico, correo directo y redes sociales.Signals Events: mercado basado en cambios de estilo de vida y datos desencadenantes como nuevos motores, nuevos hijos y cambios económicos. Estos eventos a menudo se correlacionan con un aumento en las compras.

Calidad de los datos
Según el informe de Nielsen, la calidad de los datos también es una prioridad para los especialistas en marketing. Las marcas reconocen la importancia de la calidad de los datos y que cuando la calidad no es la óptima, puede representar un desafío para la ejecución de la estrategia.

Las marcas también reconocen la importancia de diferentes tipos de datos, incluidos datos de primera, segunda y tercera parte.

Resumen de datos de marketing
A continuación, se muestra una comparación rápida de los diferentes tipos de datos disponibles para los especialistas en marketing:

Los datos de origen son información que una marca ha recopilado sobre sus clientes y prospectos. Esto incluye transacciones, detalles de contacto, sitios web y datos en sistemas CRM. Estos se consideran los datos más valiosos de una marca: información que una marca ha recopilado para sí misma en lugar de obtenerla de una parte externa en la que se puede cuestionar el origen de los datos. firmar un acuerdo para compartir sus datos entre sí, por ejemplo, a través de una cooperativa de datos. Los datos de terceros son datos obtenidos a través de proveedores, como datos demográficos, datos de contacto, información de estilo de vida e indicadores de compra en el mercado. Como suele ser el caso, a la base de datos interna de una marca le faltan detalles de contacto importantes o información sobre el estilo de vida y el comportamiento, por lo que los datos de terceros pueden llenar estos vacíos o corregir datos incorrectos.

Tener los datos correctos en su lugar genera un ROI y un compromiso increíbles:

Las empresas con marketing basado en datos tienen seis veces más probabilidades de ser rentables año tras año. (Attomdata)El 75% de las empresas ven un mayor compromiso cuando utilizan el marketing basado en datos. (Attomdata)Empresas con estrategias basadas en datos de cinco a ocho veces más ROI que empresas sin ellas. (Invesp)

A medida que la economía y los consumidores cambian a la nueva normalidad, las marcas deben ser diligentes con sus estrategias y tácticas para llegar e interactuar con los consumidores con el mensaje correcto en un mundo donde los comportamientos y preferencias han cambiado por completo.

Echa un vistazo a nuestro Kit de éxito sobre marketing omnicanal y acceda a algunos de nuestros recursos más informativos sobre tendencias, estrategias y tácticas de marketing omnicanal. La forma más conveniente de investigar, este kit de éxito contiene blogs, seminarios web, documentos técnicos, estudios de casos y más centrados en temas, todo con una sola descarga.

Fuente:https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-adquisicion-de-clientes-marketing-omnicanal-y-calidad-de-datos/

Deja una respuesta